Secciones
Gualeguaychú

Gualeguaychú: sortean el jurado por homicidio de Iván Pérez

Un jurado popular intervendrá en el juicio al policía Mauricio Gómez. Para los organismos de derechos humanos de Gualeguaychú fue un caso de gatillo fácil.

Jueves 11 de Marzo de 2021

Este viernes a las 8 se sortearán los potenciales jurados del juicio por el homicidio de Iván Pérez, por el cual está acusado el sargento Mauricio Gómez, integrante de la Policía de Entre Ríos. Será el primer juicio por jurados en Gualeguaychú y la jueza de Alicia Vivian será la encargada de presidir la audiencia.

El juicio está caratulado "Gómez, Mauricio Javier S/ homicidio agravado por tratarse su autor de un miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones". La fiscalía estará representada por Martina Cedrés, mientras que la querella la ejercerá Pablo Di Lollo. En la defensa de Gómez, actuará Alfredo Vitale.

El 25 de este mes se concretará, a partir de las 8.30, la audiencia voire dire de acuerdo a lo que establece el artículo 31 de la ley 10.746 que norma el Juicio por Jurados en Entre Ríos. A su vez y para los días 26, 29, 30 y 31 de marzo se fijaron las audiencias de debate que tendrán lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad.

En el juicio se intentará determinar la responsabilidad del sargento Mauricio Gómez, imputado por el homicidio de Iván Pérez quien falleció por impacto de una bala 9 mm en el marco de una fuga y persecución policial que se realizó tras una denuncia por robo en el barrio Barrio Molinari, en la zona sudoeste de Gualeguaychú el 9 de octubre de 2019.

Los organismos de derechos humanos de Gualeguaychú denunciaron lo sucedido como un caso de gatillo fácil. Al cumplirse un año del asesinato, en un comunicado firmado por Madres de Plaza de Mayo de esa ciudad y otras organizaciones, señalaron: "Iván fue asesinado en un descampado a plena luz del día y frente a todos los vecinos, el mediodía del 9 de octubre de 2019, cuando era perseguido por un móvil. Iván estaba desarmado y corriendo cuando una bala de un arma policial empuñada por el agente Mauricio Gómez alcanzó su cabeza".

"Se trata claramente de un caso de gatillo fácil. Lo sabemos, porque lamentablemente no es el primero ni único en el país ni en la provincia. Tratarán de confundirnos, intentarán culpar a la víctima de su propia muerte, pero ya sabemos de qué se trata. Nada, absolutamente nada, puede justificar lo sucedido", agregaron.

En los tribunales de Gualeguaychú se realizarán entre abril y mayo otros dos juicios por jurados: Uno de ellos, bajo la carátula J-60 “Rodríguez Jonathan Joaquín_Homicidio simple” cuya sorteo de jurados será el 12 de abril y otro en mayo de la causa J-616 “Villarreal Gustavo Daniel/ abuso sexual reiterado y otros” cuyo debate será en junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario