su ex pareja está detenido

Gualeguaychú: dieron de alta a la mujer apuñalada

La mujer que sufrió un intento de femicidio mientras dormía fue dada de alta del hospital Centenario de Gualeguaychú. Sebastián Sire la apuñaló 15 veces.

Viernes 17 de Junio de 2022

Una mujer de 39 años recibió el alta médica tras permanecer internada en terapia intensiva una semana, luego de sufrir golpes y quince puñaladas mientras dormía en su vivienda de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú por parte de su expareja, Sebastián Sire, quien tenía denuncias por violencia de género y restricción de acercamiento, y quedó detenido con prisión preventiva, informó la Policía de Entre Ríos.

La mujer se encontraba internada en el Hospital Centenario y, si bien recibió el alta médica, continuará con un tratamiento por las secuelas de los golpes y con atención psicológica.

sebastian sire.jpg

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Ayacucho y Saraví de Gualeguaychú, cerca de las 4.30 de la madrugada del miércoles 8. Según se pudo establecer en la investigación, Sire, de 42 años, logró ingresar por la ventana del dormitorio donde dormía la mujer, a quien comenzó a atacar a golpes y con un arma blanca.

La víctima recibió unas quince puñaladas en distintas partes del cuerpo, principalmente en el rostro y en el torso, con dos importantes cortes en el tórax.

En una habitación lindera se hallaba durmiendo la hija adolescente de 14 años de la víctima, quien escuchó los gritos desesperados de su madre y corrió a auxiliarla. La chica llamó a la Policía y logró salvar a su madre, mientras que Sire escapó por la ventana.

Inmediatamente, una ambulancia trasladó a la víctima al hospital Centenario, donde ingresó con riesgo de vida y dos neumotórax por las lesiones en esa zona. Luego de correr riesgo su vida, y al avanzar a un estado "estable y lúcido" en terapia intensiva, fue trasladada a la sala de cuidados intermedios y luego a una habitación de la internación en la Unidad Bicentenario de Gualeguaychú.

Según consignó Télam, desde el hospital explicaron que continúa con tratamiento debido a varias secuelas de los golpes en el rostro y los miembros superiores, y con atención psicológica de contención y recuperación producto del ataque.

Por otro lado, en la mañana de la agresión femicida se dispuso un operativo de búsqueda por toda la ciudad y un "cerrojo" en la terminal de Ómnibus y los accesos locales, para dar con el paradero de Sire, sindicado como autor del hecho.

Embed

En ese marco, cerca del mediodía de ese día personal policial detuvo al hombre mientras caminaba por avenida Parque Cándido Irazusta y calle Montevideo, en cercanías al Corsódromo y la Unidad Penal de Gualeguaychú.

Al momento de ser apresado, Sire llevaba consigo una mochila azul con un par de zapatillas, unas crocs, una campera, un pantalón, una lata de cerveza y varios elementos personales.

LEER MÁS: La mujer apuñalada por su expareja pasó a terapia intermedia

Además, se supo que el hombre ya tenía medidas restrictivas por denuncias previas y había sido excluido de ese domicilio en mayo pasado.

La mujer tenía dispuesto un botón antipánico, aunque no podía activarlo ya que no contaba con un teléfono celular.

Sire fue imputado por el delito de "homicidio en grado de tentativa triplemente calificado, por ser en contexto de género (femicidio), alevosía, y por ser cometido contra una persona con quien mantuvo una relación de pareja".

El pasado viernes el juez de Garantías de Gualeguaychú, Tobías Podestá, dio lugar al pedido y ordenó que el hombre sea trasladado a la Unidad Penal 2 por 90 días, donde cumplirá prisión preventiva efectiva. La decisión se tomó para poder avanzar en la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) sin peligro de entorpecimiento de la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario