Intento de femicidio

La mujer apuñalada por su expareja pasó a terapia intermedia

La mujer de 40 años atacada el miércoles mientras dormía se recupera y está fuera de peligro. Su expareja, Sebastián Sire, quedó con prisión preventiva.

Sábado 11 de Junio de 2022

La mujer de 40 años que fue atacada a puñaladas por su expareja en Gualeguaychú está fuera de peligro, salió de Terapia Intensiva pero pasó a Terapia Intermedia, donde está en observación debido a las múltiples heridas de arma blanca que sufrió el miércoles a la madrugada en su casa, cuando Sebastián Sire intentó asesinarla mientras dormía.

El informe de los médicos del hospital Centenario detalló que la mujer sufrió 12 heridas de arma blanca, entre ellas, dos en el tórax, las cuales pusieron en peligro su vida. Estuvo bajo cuidados intensivos en el hospital Centenario, el jueves declaró ante los fiscales, señaló a su expareja como el agresor y se fue recuperando favorablemente.

detenido violencia gualeguaychu.jpg

El fiscal que conduce la investigación, Lucas Pascual, confirmó que la mujer “se encuentra en terapia intermedia. Ya no corre el riesgo de vida, puede hablar y eso permitió que, el jueves haya podido dar declaración. Afortunadamente, ha tenido una evolución favorable”.

Tras ser imputado de “homicidio en grado de tentativa triplemente calificado”, le dictaron prisión preventiva en la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú, por el plazo de 90 días. De este modo, Sire permanecerá hasta el 10 de septiembre en la cárcel. Lo espera una dura condena de prisión efectiva.

Embed

Según dijo el fiscal, el acusado “se abstuvo de declarar”. “En este caso, tenemos una testigo presencial, la cual la tenemos que resguardar porque tiene 15 años. La menor, debe declarar bajo la modalidad de Cámara Gessel y debe estar lista psicológicamente”, aseguró a canal Once.

Cabe recordar que la adolescente salvó a su madre, ya que se despertó con sus gritos, corrió a la habitación y tras un forcejeo, el violento huyó de la casa.

“Hay varias evidencias que lo ubican al acuso en el lugar de crimen. Estamos esperando nuevas pericias y contamos con varios elementos para avanzar en la investigación”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario