Caso Teresa Meoniz
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Gualeguay: Por el crimen de la anciana, serán derivados al penal los tres detenidos

Los dos hermanos y la novia de uno de ellos fueron imputados del delito de Homicidio doblemente calificado. Teresa Meoniz, de 77 años murió por las fracturas en la cabeza y la cara y no por asfixia.

El departamento Gualeguay está conmocionado por el crimen de la mujer de 77 años acontecido el viernes en la zona del Sexto Distrito. Por el hecho fueron detenidos dos hermanos y la novia de uno de ellos quienes, este domingo, fueron imputados por el Homicidio doblemente calificado. Además se les impuso la prisión preventiva que deberán cumplir en la unidad penal de Gualeguay y de mujeres en Paraná, respectivamente.

El incidente, tal como informó UNO, se registró en la madrugada del viernes a una corta distancia de la ruta pavimentada que une Tres Bocas con el ingreso a la ruta 11.

La Policía había sido alertada de al menos dos asaltos y un incendio intencional de una de las casas de las víctimas.

Así se encontró el cuerpo sin vida de Teresa Meoniz de 77 años, quién además tenía algunos signos de lesiones por quemaduras. Por el hecho habían sido detenidos dos hermanos y la novia de uno de ellos.


En esta jornada se realizó en los tribunales de Gualeguay la audiencia imputativa y de prisión preventiva, en la cual el fiscal Eduardo Santos notificó a Antonio Acuña, de 22 años; Lucas Acuña, de 21, y Andrea Duarte, de 31, que iban a ser acusados formalmente del delito de Homicidio doblemente calificado por Alevosía y Criminis Causae. Además, les adelantó que iba a requerir la prisión preventiva por el tiempo máximo previsto, es decir 90 días.

Pasando en limpio: Los tres fueron imputados del Homicidio doblemente calificado de la señora Meoniz, en tanto que los dos hermanos, también fueron imputados por el Robo doblemente calificado en la persona de una señora de apellido Dota (vecina de la mujer que fue asesinada).

El trámite que resta, es que la defensora oficial, este lunes, sea notificada de estos pedidos de la Fiscalía. Si no hay algún planteó de oposición, se sabe que los dos hermanos Acuña, nacidos en Zárate, provincia de Buenos Aires serán derivados en las próximas horas el penal de la ciudad de Gualeguay.

En tanto que Duarte, sería alojada en la cárcel de mujeres de Paraná. En este último caso entran a tallar algunas cuestiones que se deberán definir en la propia Justicia. La mujer acusada, avisó que se encontraba embarazada, por lo que habrá que ver si el estado de gravidez, puede ser contenido en la unidad femenina.

Esta mujer oriunda de Adrogué, en Buenos Aires, llegó hace un tiempo al campo, a la zona del Pueblito, junto a sus amigos Acuña.

Los vecinos indicaron a las autoridades judiciales y policiales que esa zona era muy tranquila, pero cambió abruptamente con la llegada de los tres bonaerenses.

Es así que comenzaron a crecer los robos, los asaltos y hasta aparecieron increíblemente en el medio del monte "los primeros porros" de marihuana y hasta algunas bochitas de cocaína.


Por el momento, los tres seguirán por algunas horas más alojados en la Jefatura de Policía de Gualeguay, hasta tanto se resuelva su situación procesal.


Autopsia esclarecedora de un crimen brutal
Otro punto que fue vital para la Fiscalía poder imputar y reclamar la prisión preventiva, fueron los primeros resultados de la autopsia.

Al fiscal Santos se le confirmó que el deceso de la víctima se produjo por brutales golpes que padeció en zonas vitales.

Además, se le descartó que la muerte haya sido por asfixia a causa del fuego y el humo que se produjo en la vivienda. Y si bien el cuerpo tenía marcas del foco ígneo, se confirmó que Meoniz no murió por haber inhalado humo u hollín.

En el informe de los forenses, se hizo saber que la anciana tenía fractura de cráneo y de los maxilares, además de numerosos golpes en varias partes del cuerpo. Pero a entender de los médicos, el deceso provino por las lesiones en la parte craneal y facial.

Comentarios