Miguel Ángel Pellegrini, acusado del femicidio de María Susana Altamirano, continuará detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná. Así lo decidió el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones Alejandro Grippo. El imputado se encuentra encarcelado desde junio de este año.
Femicidio de Susana Altamirano: Pellegrini seguirá en la cárcel mientras avanza la causa
El juez Alejandro Grippo dispuso que Miguel Ángel Pellegrini, acusado del femicidio de Susana Altamirano, siga en prisión por otros 60 días.
Según supo UNO, en una audiencia desarrollada el viernes 13, el fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, solicitó que Pellegrini continúe con prisión preventiva mientras se avanza con la investigación penal preparatoria que, una vez concluida, lo sentará en el banquillo ante un jurado popular.
En rigor, el representante del Ministerio Público Fiscal peticionó que se confirme la medida de coerción por 60 días dictada por el juez de Diamante, Manuel Alejandro Ré, y se rechace el pedido de prisión domiciliaria del imputado.
El acusador señaló que la morigeración de su detención podría poner en riesgo el proceso. En su planeo señaló que existe riesgo de fuga o de entorpecer la investigación. La solicitud fue receptada por Grippo, quien confirmó la prisión preventiva.
LEER MÁS: Femicidio: encontraron muerta a una mujer de Paraná
Acusación
Pellegrini enfrenta acusaciones por homicidio doblemente agravado, debido a su vínculo con la víctima y el contexto de violencia de género. Altamirano, de 47 años, fue vista por última vez el 7 de junio en el barrio Bajada Grande de Paraná, en las calles Croacia Sur y Larramendi. Ambos se conocieron a través de las redes sociales y coordinaron un encuentro que terminó en el homicidio.
El 10 de junio, la Unidad Fiscal y la Dirección de Investigaciones de la Policía provincial iniciaron la búsqueda de la mujer. En colaboración con sus familiares, los investigadores accedieron a las redes sociales de Altamirano y descubrieron que había planeado un paseo con Pellegrini.
El análisis de las antenas de los celulares y las cámaras de seguridad permitió determinar que ambos se dirigieron a la zona de Diamante y el Parque Nacional Pre Delta, y luego tomaron la ruta 131 hacia Libertador San Martín y Crespo.
LEER MÁS: Femicidio de Susana Altamirano: lo que se sabe hasta ahora
A medida que avanzaba el tiempo sin noticias de Altamirano, sus familiares pasaron de la preocupación a la desesperación, ya que no había señales de que ella hubiese planeado una ausencia prolongada. Finalmente, el 12 de junio, tras un rastreo en la ruta donde se activó por última vez el celular de la víctima, se encontró el cuerpo de Altamirano cerca de las 17 en el kilómetro 30 de la Ruta 131 que va desde Diamante hasta Crespo
Pellegrini fue arrestado el mismo día del hallazgo en la localidad de Viale y, desde entonces, permanece en la cárcel de Paraná mientras avanza la causa que lo llevará a juicio por jurado por femicidio.
El femicidio de Altamirano generó una nueva conmoción en la sociedad, ya que hacía pocos días se había estremecido ante el asesinato de Brenda Alvarenga, de 33 años, en el barrio Paraná XVI, a manos de su ex pareja Alan Domínguez, 28 años. Este hecho sucedió el 7 de junio.