Pedirán Justicia

Femicidio de Belén Olote: marchas en Viale y María Grande

Este lunes a la tarde habrá una marcha en Viale y el miércoles en María Grande. Pedirán Justicia por el femicidio de María Belén Olote, a manos de su expareja

Lunes 11 de Abril de 2022

Este lunes a la tarde la comunidad educativa de Viale se movilizará para pedir justicia por María Belén Olote, la joven víctima de femicidio, asesinada a golpes por su pareja, Gustavo Rochi, el sábado a la tarde en María Grande. En tanto que el miércoles a la noche en María Grande habrá una concentración en la plaza principal de la ciudad.

Belen Olote Gustavo Rochi.jpg

En María Grande

El femicidio de Belén Olote generó consternación en María Grande, donde la joven vivió junto a Gustavo Rochi. La comunidad de esa localidad de Paraná Campaña se movilizará el miércoles a las 20.30 desde la plaza Centenario bajo el lema "Basta de Violencia contra las Mujeres"

La convocatoria es a través de las redes sociales es para pedir justicia por María Belén.

Embed

En Viale

La víctima era estudiante del profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior "Victorino Viale". Por tal motivo, la Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior ´Victorino Viale´ emitió un comunicado donde "expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande". Y a raíz de lo ocurrido "la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente", añadió.

A las 18 los estudiantes se reunirán en la puerta del establecimiento para pedir justicia.

Embed

La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales

"¡Nos siguen matando! Un nuevo femicidio enluta nuestra provincia. Una joven fue asesinada en un hecho de espantosa violencia en la ciudad de María Grande, que nos muestra cómo aún los esfuerzos siguen siendo pocos ante hechos como éste donde la violencia machista se enquista en su versión más cruel y nos sigue arrebatando la vida de mujeres como Belu, con sueños, proyectos, afectos que hoy la lloran y no encuentran respuestas posibles ni consuelos que los contenga".

"María Belén estudiaba para ser maestra, quería educar a otras generaciones, sobrado valor habrá tenido para elegir esta profesión que también abrazo. Era jugadora de fútbol en su Sosa natal, rompiendo con las estructuras patriarcales que siempre han tratado de encolumnarnos detrás de determinados intereses. Seguro estaba llena de objetivos por cumplir, de amor para dar, de amigos, de vida. No hay nada que hoy pueda suceder, para creer que habrá justicia por ella, porque Belén ya no volverá. Sin embargo, seguiremos levantando la voz, por todas las mujeres que aún conviven con violentos, en distintos ámbitos, en mi ciudad y en todos los puntos del país. Mujeres que aún denunciando, pidiendo ayuda, tomando todas las decisiones complejas que hechos como éste, nos imprime en el alma, no llegan a recibir la contención y protección del Estado ni la Justicia".

"¡Seguimos siendo asesinadas! Hoy, 18 hs, estudiantes del profesorado de Enseñanza Primaria de Viale, convocan a una marcha frente a la Escuela Normal de mi ciudad, para pedir que este asesino pague con todo el peso de la ley, pero sobre todo, para ser la voz de Belu pidiendo por todas las que siguen sobreviviendo pero privadas de la libertad de vivir sin miedo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario