Secciones
Justicia

Exjuez Toloy increpó a fiscales por el plazo para una audiencia

"¿No podía la Fiscalía esperar unos días más? Es la vida de una persona", dijo el defensor del joven que mató a su exnovia en el barrio El Morro

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Una vez más se postergó la audiencia de remisión a juicio por el femicidio de Alejandra Silva, más conocida como Rucu, ocurrido el 25 de septiembre de 2018 en el barrio El Morro de Paraná. La investigación está concluida hace rato, pero se ha dilatado mucho la instancia judicial que debe enviar al imputado a juicio oral y público por los cambios de abogados defensores que ha realizado Facundo Siegfried.

Ayer a la mañana estaba fijada la audiencia para que la jueza de Garantías, Elisa Zilli, remitiera los actuados al Tribunal de Juicio, pero se volvió a pedir una prórroga.

Esta vez, los nuevos abogados defensores del acusado, Héctor Toloy y Joaquín García, solicitaron 10 días para poder estudiar el legajo y todas las pruebas reunidas en la investigación.

Por su parte, los fiscales Pablo Zoff y Gonzalo Badano plantearon que es la tercera vez que se pide una prórroga, por lo cual pidieron que sea solo hasta el lunes.

La jueza Zilli coincidió con el planteo de la acusación pública, por lo cual el lunes a las 17.30 se volverán a encontrar para remitir la causa a juicio.

Al finalizar la audiencia, mientras la jueza se retiraba, Toloy dijo con ironía: “Me están cobrando los tres cambios de defensa”. Luego, se paró y, detrás del escritorio, se dirigió hacia los fiscales, notoriamente enojado y a viva voz: “¿Qué le costaba a la Fiscalía esperar unos días más? ¡Es la vida de una persona!”, y repitió en diversos términos la misma crítica, en la que dijo que hay un acuerdo inicial para un juicio abreviado por 20 años de prisión. Los fiscales quedaron absortos ante la reacción de su colega.

Luego, el exjuez de Instrucción de Paraná, que ha tenido a su cargo causas como la desaparición impune por parte de la Policía de Héctor Gómez y Martín basualdo, en 1994, y la desaparición de Fernanda Aguirre 10 años después, se retiró ofuscado del salón N° 2 de Tribunales y expresó su indignación ante las cámaras de televisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario