Concordia

El robo de animales sería el móvil de la gresca y homicidio de un joven en Concordia

Fernando Tenis, de 22 años, murió por una puñalada en el pecho tras una pelea con dos hermanos en una zona descampada del sur de Concordia

Jueves 24 de Noviembre de 2022

A plena luz del mediodía de ayer, en la zona sur de Concordia, un joven encontró la muerte de manera violenta. Unas puñaladas bastaron a sus agresores para terminar con su vida. Se llamaba Fernando José Tenis y tenía 22 años. La Policía buscaba a al menos dos personas que participaron de la gresca que terminó de manera mortal y además dejó otros dos heridos. Según se informó a UNO, había un conflicto de larga data en la zona entre las dos familias enfrentadas y señalaron que los asesinos les robaban animales a las víctimas.

Según pudo reconstruir la investigación de la Policía, bajo instrucciones de los fiscales Natalia Conti y Martín Núñez, eran alrededor de las 12 cuando Fernando Tenis se estaba peleando con dos hermanos de apellido Vallejos, quienes portaban cuchillos y un arma de fuego, en calles Concejal Veiga y Zorraquín, en el barrio Ex AeroClub.

Embed

Mientras agredían al joven, uno de ellos sacó un revólver y le gatilló varias veces a la víctima, pero los balazos no salieron. Por ello el otro se acercó con un cuchillo de cocina pequeño aserrado, y le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

En ese instante intercedió un hermano de Fernando para defenderlo, pero también fue atacado con un arma blanca por los agresores. A ese momento había varias personas participando de la reyerta callejera, hasta que los asesinos se dieron a la fuga corriendo al ver el resultado de su accionar.

Los agredidos llamaron a la Policía y pidieron auxilio para la víctima. Como Fernando estaba desvanecido y no reaccionaba, mientras perdía mucha sangre, lo subieron a un vehículo y lo llevaron al hospital Felipe Heras, donde ingresó ya sin signos vitales.

Mientras, un patrullero y una ambulancia trasladaron a dos heridos de arma blanca al nosocomio, quienes sufrieron lesiones que no pusieron en riesgo sus vidas.

Homicidio Concordia.jpg
Fernando Tenis, de 22 años, murió por una puñalada en el pecho tras una pelea con dos hermanos en una zona descampada del sur de Concordia

Fernando Tenis, de 22 años, murió por una puñalada en el pecho tras una pelea con dos hermanos en una zona descampada del sur de Concordia

En el lugar del hecho trabajó el personal de la comisaría primera, de la División Criminalística, Investigaciones y Operaciones. Además, se hizo presente el subjefe de la Departamental de Policía, Danilo Parodi, como así también los mencionados representantes del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que se realicen las actuaciones de rigor. Entre estas, se solicitó la autopsia al cuerpo de la víctima para que el médico forense precise la causa de la muerte de Fernando. En principio, se informó que una puñalada en el pecho le habría afectado el corazón o una arteria vital que no le dejó chances de sobrevivir a la agresión.

Los sospechosos de apellido Vallejos son dos, uno de los cuales, apodado Chómpiras, es el más complicado según las evidencias reunidas por los investigadores en las primeras horas de la pesquisa.

Según lo indagado por los investigadores en el territorio donde ocurrieron la gresca y el homicidio, el trasfondo del crimen sería el robo de animales. Se trata de una zona algo descampada y muchas familias crían cerdos y gallinas, entre otros animales de granja, tanto para vender como, principalmente, para su propia subsistencia.

Desde el entorno de las víctimas señalaron a los policías que los agresores les robaban animales frecuentemente. Esto habría derivado en un reclamo del joven Tenis hacia los Vallejos, que derivó en la pelea y el ataque artero, del cual la víctima no tenía cómo defenderse ya que se habría encontrado desarmada.

Al cierre de esta edición la Policía se encontraba en la búsqueda de los dos muchachos, y si no los encuentran se librarán los pedidos de captura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario