Violencia de género
Lunes 22 de Enero de 2018

El loco del machete: Quiso agredir a la esposa, quedó preso y al salir intentó matar a la mujer

Un hombre del Morro fue preso, recuperó la libertad con restricciones y al salir de la Alcaidía, lo primero que hizo fue intentar asesinar con un machete a la pareja.

Jorge Capiel, el hombre de 34 años que intentó asesinar a su mujer con un machete, fue detenido y liberado y reincidió en su intento homicida, quedó detenido con prisión preventiva por 30 días y fue alojado en la Unidad Penal N°1, de Paraná.


En la audiencia realizada esta mañana el fiscal Pablo Zof pidió 30 días de prisión preventiva en la cárcel y el juez de Garantías N° 2 doctor Eduardo Ruhl, accedió a la solicitud por considerar que la vida de la víctima de violencia de género estaba en serio riesgo.



El caso

Un hombre de 34 años se burló de la Justicia y al no poder entender que estaba sometido a una causa judicial por un grave hecho, es que será remitido al penal en las próximas horas. El sábado fue detenido por intentar agredir con un machete a su pareja, recuperó la libertad bajo juramento de no violar las restricciones, y al salir de la Alcaidía lo primero que hizo fue ir a buscar a la mujer para asesinarla junto al resto de la familia.

El juez de Garantías en feria, Eduardo Ruhl a pedido del fiscal Pablo Zof ordenó en esta jornada, la "inmediata y urgente detención" de Jorge Alberto Capiel, de 34 años, un hombre afincado en el barrio El Morro de Paraná, quién violó las restricciones impuestas en una causa por violencia de género.

El sábado recuperó la libertad y el domingo realizó el nuevo acto de violencia, al dirigirse directamente hacia la casa de los familiares donde se encontraba contenida la esposa.

En la primera oportunidad, al quedar preso, usó un machete para afectar a la mujer, el arma fue secuestrada. Ayer utilizó otro cuchillo y así se acercó a la vivienda para amenazar de muerte a su esposa, como al resto de la familia.

La hija de la mujer radicó la denuncia en la comisaría octava y al tramitarse la investigación, desde los tribunales se ordenó la inmediata detención, medida que se cumplimentó este mediodía.

Comentarios