abusos

El intendente de Gilbert seguirá preso hasta agosto

La Justicia extendió 60 días la prisión preventiva del intendente Ángel Constantino por los abusos sexuales a mujeres y podría ir a juicio en agosto.

Viernes 17 de Junio de 2022

La fiscal Martina Cedrés informó que este jueves el juez de Garantías Tobías Podestá aceptó el pedido de extender la prisión domiciliaria y las restricciones de acercamiento hacia las víctimas del intendente del PJ, Fabián Constantino. La medida será por 60 días, desde este sábado 18 de junio hasta el miércoles 17 de agosto. "Esperamos que para esa fecha tengamos el juicio", anticipó la integrante del Ministerio Público Fiscal.

El requerimiento de juicio fue concretado el 10 de junio pasado y obedece a tres causas de abusos sexuales simples y con acceso carnal y un hecho de violencia hacia un empleado municipal contra el intendente de Gilbert, que se encuentra en licencia con goce salarial luego de haber quedado al borde de la intervención del municipio por parte del gobierno provincial. Constantino no aceptaba correrse transitoriamente del cargo mientras se desarrollaba su causa en la Justicia, hasta que no le quedó alternativa.

connstantino licencia.jpg
El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, cada vez más acorralado.

El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, cada vez más acorralado.

La prórroga de la prisión preventiva de Constantino fue solicitada por haber violado las medidas de acercamiento y restricción hacia las víctimas. Constantino enfrenta un proceso donde podría ser condenado a una pena superior a los 10 años.

LEER MÁS: Gilbert: pidió licencia el intendente Ángel Constantino

La Fiscalía pidió la elevación a juicio de la causa "por tres delitos de abusos sexuales simples y con acceso carnal (violación) y un delito de lesiones leves, confirmó la fiscal Martina Cedrés a Reporte 2820. La presentación se realizó ante el Juzgado de Podestá.

Constantino.jpg
El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, cada vez más acorralado.

El intendente de Gilbert, Ángel Constantino, cada vez más acorralado.

Según los plazos establecidos por la Justicia, tras la presentación corrían cinco días de traslado a la Querella -representación particular de las presuntas víctimas- para luego estar disponible durante otros cinco días para la Defensa de Constantino. Luego de cumplirse los plazos correspondientes, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) deberá fijar audiencia a juicio.

LEER MÁS: Un violento en la función pública

El intendente de Gilbert permanecerá con prisión preventiva en su domicilio hasta el 17 de agosto, cuando la Fiscalía espera que inicie el juicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario