Robo
Jueves 04 de Octubre de 2018

El fiscal citará al jefe de Policía por sus dichos sobre el robo piraña al drugstore

El doctor Moutone citará a Den Dauw para que aclare qué quiso decir cuando aseguró que tenía el 95% del caso resuelto.

El Ministerio Público Fiscal de Concordia pedirá explicaciones al jefe departamental de Policía de Concordia, comisario Marcelo Den Dauw, quien había declarado que el robo piraña en un drugstore de esa ciudad estaba en un 95% aclarado y que la Justicia no había ordenado detener a los sospechosos tras cuatro allnamientos y el recupero de la mercadería robada.


Así el fiscal Dario Moutone comentó que, "cuando se nos pide la detención de estas personas en los domicilios, yo dije que no". El argumento del profesional es que "primero se debe corroborar porque si no con cualquier indicio se detiene a una persona"; algo reñido con lo que corresponde "a un Estado de Derecho", aclaró a Diario Río Uruguay.


LEE MÁS: Robo piraña: entre nueve se llevaron desde alcohol hasta cañas de pesca


Ahora, tras los cuestionamientos, el fiscal Moutone adelantó que citará al jefe para que explique "en qué se basa para decir que tiene un 95 % de resolución del caso", aseveró. O sea, "el 95 % de la seguridad de que las personas que entraron al drugstore son las personas que nosotros estamos investigando".


Aún durante la jornada del miércoles, el funcionario judicial reportó que "a mi despacho no ha llegado ningún indicio, ninguna prueba que aplique esto hasta el día de la fecha". Aclarando que aún se está "trabajando con gente de la División Investigaciones, comisaría tercera y División Criminalística". También señaló que, luego de analizar las pruebas, "se pedirán las detenciones que entandamos correspondientes".


Por último – y ante el clamor popular de hartazgo – el profesional dijo que vive "en Concordia, sé el problema de inseguridad que estamos teniendo todos, la Argentina entera lo está teniendo; yo soy parte de Concordia, no soy ajeno".


TE PUEDE INTERESAR: El fiscal que investiga el robo piraña en un drugstore no ordenó detenciones


Sin embargo, aclaró que trata de "circunscribirme en mi trabajo como corresponde", dado que "si salgo corriendo a detener a quien me parece que fue, sería un delirio y lo que estamos tratando es de bajar el delirio de la sociedad en la que estamos viviendo".

Comentarios