Secciones
VIDEOS

El depósito mayorista se incendió a un año y dos días de su inauguración

En la librería mayorista Celeste y Blanca trabajan 30 personas que por estas horas aguardan con gran angustia novedades sobre su situación.

Martes 14 de Enero de 2020

Fue el 12 de enero de 2018 la apertura oficial del depósito de la Librería Mayorista Celeste y Blanca, ubicado en calle Miguel David N° 4550 y esquina Salellas, en el Parque Industrial de Paraná. Hubo fiesta, invitados especiales, mucha alegría y expectativas en torno al nuevo lugar (el local comercial funciona desde hace años en avenida Almafuerte).

Los dos galpones que dan a calle Salellas fueron puestos en funcionamiento en octubre, poco más de tres meses.

Embed

Después de más de ocho horas por parte de más de 10 dotaciones de bomberos Voluntarios y Zapadores de Paraná, a las que se sumaron bomberos de Crespo y Aldea Brasilera se logró controlar las llamas, no así salvar la mercadería que se encontraba en el lugar.

Paralelamente hay otra triste cara del siniestro y es la incertidumbre que viven los 30 empleados del lugar. No quisieron dar declaraciones a UNO: "Qué querés que te diga, mirá esto", se excusó uno de ellos.

celeste y blanca 1.jpg

Con sus uniformes, al rayo del sol miraban absortos la entrada y salida de autobombas y camiones cisternas del lugar en el que hasta ayer por la tarde cumplieron con total normalidad sus tareas. Así lo hicieron desde el momento en que se enteraron de lo que estaba pasando.

Representantes del sindicato de Comercio se hicieron presentes en el lugar para acompañarlos y darles contención, no hay nada que se pueda hacer por lo menos por el momento.

Embed
Embed

LOS HECHOS

Según informaron a UNO desde la comisaría 15, con jurisdicción en el lugar, el foco ígneo se inició a las 00.05 de este martes. Al pasar por el lugar dos móviles policiales advirtieron el inicio de las llamas y solicitaron la presencia de Bomberos.

Se trata de una empresa es mayorista de elementos para librerías, marroquinería, juguetería y papelería con unos 50 empleados.

Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para que el fuego no se propague hacia linderos luego de ocho horas de trabajo

Embed

Si bien aún faltan las pericias de expertos, el fuego se habría iniciado en el sector de cableados eléctricos. Bomberos lograron rescatar de las oficinas la caja registradora, CPU, monitor y caja de cartón con dinero en efectivo. Los daños en el sector de galpones son totales.

Embed

Más de 10 dotaciones de bomberos seguían trabajando este martes por la mañana para intentar apagar el fuego.

incendio6.jpg
incendio7.jpg
incendio1.jpg
incendio2.jpg
incendio4.jpg
incendio5.jpg
incendio6.jpg
incendio7.jpg

Celeste y blanca.jpg

Policía de Entre Ríos desvía el tránsito en el parque industrial de Paraná

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario