Narcotráfico
Domingo 02 de Diciembre de 2018

Dos detenidos y secuestro de cocaína y armas fue el resultado de las requisas en cuatro barrios

Una mujer y un hombre mayores de edad fueron apresados con varias pruebas que los incriminan en el comercio de drogas

El resultado de los allanamientos simultáneos desarrollados por la Policía Federal desde el viernes por la tarde, fue la detención de dos personas y el secuestro de droga, además de otros elementos que demostrarían la actividad ilícita en distintos barrios de la ciudad.
Tal como informó UNO ayer, los procedimientos fueron en el marco de una investigación por narcotráfico realizada durante los últimos meses por la Delegación Paraná de la fuerza.
Se trató de un total de ocho requisas domiciliarias, autorizadas por el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos. Los lugares donde tuvieron lugar las mismas fueron viviendas de los barrios Los Arenales (en calle El Surubí al final, por la zona de la Toma Nueva), San Agustín, El Perejil (en la zona sur de la ciudad) y Belgrano (más precisamente en calle Emilio Caraffa al 1800).
Según se indicó, se secuestraron aproximadamente 100 gramos de cocaína, la cual se encontraba fraccionada en numerosos envoltorios, listos para la comercialización al menudeo.
Además, se hallaron dos armas de fuego que carecerían de documentación para la legal tenencia, así como balanzas de precisión electrónicas que habrían sido utilizadas para el fraccionamiento de la sustancia. También se incautó dinero en efectivo, aparentemente la ganancia del negocio.
Asimismo, se procedió al secuestro de varios celulares que tenían en su poder las personas sospechadas de participar de la banda, que serán analizados por los peritos informáticos en busca de mensajes de texto y llamadas que servirán para la causa judicial como evidencias de la actividad narco.
Los detenidos son una mujer del barrio El Perejil, y un hombre de la Toma Nueva. Bajo directivas del juez federal Leandro Ríos y el secretario Juan Chaulet, ambos fueron alojados en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, y mañana serían indagados en la sede judicial de calle 25 de mayo, a la espera de saber si son procesados y de la medida cautelar que tendrán en adelante.

Comentarios