Secciones
Feriado largo

Día de la Soberanía: más de 45.000 vehículos ingresaron a Entre Ríos

Por el fin de semana largo del día de la Soberanía, es intenso el movimiento en las rutas entrerrianas. Amplios operativos de la policía

Sábado 20 de Noviembre de 2021

El fin de semana largo por el Día de la Soberanía, se inició con un alto nivel de ingresos de turistas a la provincia de Entre Ríos. Como era de esperar, el mayor número de visitantes lo hizo por el complejo Brazo Largo- Zárate.

Una de las opciones a nivel nacional, se adelantó desde el propio Ministerio de Turismo, iba a ser Entre Ríos, quién hasta el viernes, tenía un nivel de reservas y ocupación, superior al 85%.

fin de semana largo 1.jpeg

Seguridad vial: por el finde largo habrá controles y restricciones vehiculares

En la tarde de este sábado, se informó a UNO desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, de Entre Ríos, que más de 45.000 vehículos habían ingresado por los diferentes pasos interprovinciales a la provincia de Entre Ríos en el arranque del fin de semana largo.

El mayor caudal se registra por el puesto caminero Brazo Largo, seguido por Victoria-Rosario, y luego el túnel subfluvial que une Paraná con Santa Fe.

Desde la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, se recordó la documentación necesaria para circular en las rutas del país de manera segura. Además, estará presente con diversos operativos preventivos ante la alta proyección de turistas que saldrán a las rutas, reforzando los controles y la seguridad vial, con especial atención en el uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en autos particulares y con controles de alcoholemia.

Para seguir potenciando la prevención de siniestros viales, nuevamente en un trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la cartera nacional que dirige Alexis Guerrera sigue fomentando la concientización de conductores y conductoras, a través de controles especiales en el uso de cinturón de seguridad en vehículos particulares y ómnibus de larga distancia, así como también con operativos de alcoholemia.

En vísperas del fin de semana largo, es sumamente necesario recordar cuál es la documentación obligatoria que se necesita para circular al conducir:

• Documento Nacional de Identidad

• Licencia de Conducir vigente

• Cédula verde o azul

• Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)

• Seguro Vigente

• Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Además, para seguir viajando seguros, la CNRT, encabezada por José Arteaga, controlará desde sus 41 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros. A su vez, sus 258 fiscalizadores y fiscalizadoras se encuentran capacitados para detectar situaciones sospechosas de trata de personas en las zonas de ascenso y descenso de pasajeros. Para ello, cuentan con la disponibilidad de 93 móviles para desarrollar los diversos controles.

Vale recordar que, respecto al uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia de jurisdicción nacional, se verificará que todos los asientos cuenten con cinturón de seguridad, recomendando que los pasajeros y pasajeras lo usen durante el viaje. Respecto a controles de alcoholemia, es necesario resaltar una vez más a los conductores y conductoras la importancia de no conducir si se bebió alcohol.

En tanto la ANSV, dirigida por Pablo Martínez Carignano, durante este fin de semana largo trabajará con todas las jurisdicciones para seguir reforzando los controles en todo el territorio nacional con un despliegue de 200 agentes y 80 móviles en tareas en conjunto con las policías locales.

Restricción para camiones

Por último, a través de la Disposición 867/2021, la ANSV llevará adelante la restricción de circulación a determinadas categorías de camiones en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 24 rutas nacionales. La restricción comenzará este viernes de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas. La medida apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales.

fin de semana largo.jpeg
Incesante fue el ingreso de vehículos por el complejo Brazo Largo- Zárate

Incesante fue el ingreso de vehículos por el complejo Brazo Largo- Zárate

fin de semana largo 1.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario