Secciones
Concordia

Detuvieron a empleados de una fábrica por sustraer jugos valuados en 600.000 pesos

La Policía de Concordia descubrió la maniobra por la cual sacaban pallets con mercadería de la planta de Baggio y la cargaban a un camión.

Domingo 05 de Abril de 2020

La observación de policías sobre una situación extraña en el barrio San Martín de Concordia descubrió una audaz maniobra de robo y fraude perpetrada por empleados de una conocida empresa. Dos empleados de la fábrica de jugos Baggio fueron detenidos e imputados por sustraer mercadería valuada en 600.000 pesos. Se trata del segundo caso que demanda una causa penal en la empresa de la familia de Gualeguaychú en pocos meses, ya que a inicios de este año se supo de la denuncia por estafa y el faltante de 7 millones de dólares.

El viernes efectivos policiales de la División Investigaciones advirtieron que en el mencionado barrio había un camión con acoplado que estaba siendo cargado con un autoelevador, y en el lugar había una camioneta utilizada para el trasbordo de mercadería, que realizaba varios viajes con pallets cerrados.

Tras una discreta vigilancia y seguimientos, se pudo saber que la mercadería era trasladada por la camioneta hasta el otro punto donde estaba el camión, y que se trataba de producción de la mencionada empresa.

De este modo, el sábado se realizó un seguimiento de ambos vehículos hasta la zona de la “Y”, intersección de la autovía nacional y avenida Presidente Perón, donde quedó estacionado el camión. Los uniformados fueron hasta allí para efectuar un control de carga y documentación. El conductor era un joven de 26 años, domiciliado en la zona, quien iba acompañado por un hombre de 44 años, y advirtieron que el rodado transportaba jugos palletizados de Baggio. Ante el requerimiento de los policías, mostraron documentación apócrifa de la mercadería.

Los responsables de la firma fueron consultados acerca de la carga de jugos y respondieron que la misma, por sus números de lotes, debería de estar en sus depósitos. Por ello, interviniendo la Fiscalía en turno, dispuso la detención del responsable de haber presentado la documentación, el mayor de quienes iban en el camión, pero también quien lo conducía, por su participación en la actividad delictiva.

Luego el representante en Concordia de la empresa radicó la correspondiente denuncia, en la que remarcó que la mercadería secuestrada había sido sustraída, y expresó que la documental que se haya presentado oportunamente por los detenidos “seguramente sería apócrifa”, dado que la empresa no efectuó nunca esa venta ni tampoco autorizó el movimiento mediante remito de esa carga.

Finalmente, la Fiscalía ordenó una serie de allanamientos en calles 2 de Abril, Mendiburu y Victorina Simón, zona de la misma planta de Baggio, y en Istilarth al 2700. Allí los policías localizaron y secuestraron una camioneta Ford F 250, pallets de madera vacíos de la empresa mencionada, una pluma de levantar carga tipo sampi mecánico, computadoras de escritorio y portátiles, remitos de la empresa Baggio, posiblemente apócrifos, cédulas del automotor, un revólver calibre 32, cartuchería de distinto calibre y ocho celulares.

Todo esto será analizado y peritado, mientras se aguarda por la imputación de los dos hombres y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevos procedimientos y detenciones.

Cabe recordar que, mientras se tramita esta causa en Concordia, en la Fiscalía de Gualeguaychú a cargo de Guillermo Biré se investiga la denuncia radicada el 2 de enero por un desfalco de 7 millones de dólares en medio de una trama familiar y societaria que arde en el interior de RPB SA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario