Crespo

Detenidos por ir a una casa a exigir que les den dinero

Dos hombres quedaron alojados en la Alcaidía de Tribunales, luego de ser detenidos en Crespo por amedrentar a los ocupantes de una vivienda.

Sábado 22 de Octubre de 2022

En Crespo fueron detenidos esta mañana dos hombres que violentaron y amedrentaron a los ocupantes de una vivienda, a quienes les exigieron dinero.

Una tensa situación que derivó en intervención policial, tuvo lugar en Mitre y Soñez de esta ciudad, alrededor de las 6.

Tras ser compulsadas dos personas a Alcaidía de Tribunales de Paraná, el jefe de la dependencia local, Maximiliano Alva, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Se recibió un llamado telefónico a la guardia, mediante el cual se daba cuenta que masculinos estaban provocando desorden frente a un domicilio. Una dotación acudió rápidamente, constatando la presencia de dos individuos, vociferando amenazas hacia la familia moradora y provocando daños al inmueble".

"Se los trata de identificar, pero ambos se negaron al procedimiento y comenzaron a forcejear con el personal, por lo que se procedió a la aprehensión de los mismos, en circunstancias en que estaban totalmente fuera de control, evidenciando signos de consumo de alcohol", precisó Alva.

Por realizar un cuento del tío, detuvieron a tres mendocinos

Respecto del origen de la reacción de estas personas, el Jefe de la seguridad local manifestó: "Al ser entrevistada la parte damnificada, manifestó que momentos antes habían llegado estas personas y tras atenderlos, le habían exigido dinero. Al negarse a entregarle lo solicitado, comenzaron a proferir amenazas, gritos y arrojar elementos contra su propiedad, queriendo ingresar al domicilio, dando allí aviso a la policía".

Por disposición de la Fiscalía en Turno, los aprehendidos -oriundos de Crespo-, fueron examinados por el Médico Policial y posteriormente trasladados hasta Alcaidía de Tribunales, previo paso por Antecedentes Personales y Pericias Médicas, confirmó el Jefe de Comisaría Crespo y agregó: "Dichas personas poseen antecedentes por distintos hechos, inclusive uno de ellos por Tentativa de Homicidio". Ahora, deberán afrontar el reciente legajo instruido por el supuesto delito de Tentativa de Robo.

Los acusados permanecerán alojados en la Alcaidía hasta que sean indagados por la fiscalía en turno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario