Los hechos de violencia en la calle se repiten periódicamente, al tiempo que se amplían a funcionarios policiales y municipales que tratan de ordenar el tránsito en Paraná. El último incidente se registró este miércoles a la tarde, en donde un joven fue detenido luego de agredir a una policía, al intentar evitar el secuestro de su moto que tenía el escape libre.
Detenido por ir en una moto con escape libre y agredir una policía
Desde la Policía se informó a UNO que se debió avanzar con la detención de un motociclista quien fue acusado de los delitos de Lesiones y Resistencia a la autoridad.
Cerca de las 17, en avenida Circunvalación y Don Bosco, había un retén policial controlando la documentación de los motociclistas.
Tenía que ir a la cárcel, quedó prófugo y se quitó la tobillera
Al pasar por el operativo una moto guiada por una persona de 25 años, se dispuso la verificación del motorodado, había cuenta que transitaba con el escape libre.
Al momento de solicitarle la documentación, se le comunicó que la moto iba a ser retenida por la irregularidad detectada. Esto determinó que el muchacho comenzara a violentarse y tratar de evitar el secuestro, por lo que golpeó en la cara a la oficial a cargo del operativo.
Por esta situación es que fue reducido con bastante dificultad por el resto de los uniformados, quienes al comunicar la situación a la fiscal Mercedes Nin, dispuso el traslado del agresor a la Alcaidía de tribunales.