Secciones
Policiales

Desde el Servicio Penitenciario niegan intento de fuga en la UP1

Se trató de una agresión entre pabellones, según señalaron las autoridades del penal que no descartan trasladar a los cabecillas.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Un oficial recibió un corte de arma blanca en la cara, otros dos agentes penitenciaros fueron heridos con agua caliente y un interno que fue hospitalizado, aunque ninguna de las heridas son de gravedad.

Según las autoridades de la Unidad Penal 1 de Paraná que ayer tuvo incidentes y un incendios, difundieron en un comunicado oficial que “seis internos intentaron hacer un boquete de un pabellón a otro, lo que fue detectado por personal penitenciario, que, al intervenir en la situación, resultó herido en el rostro un agente y fue derivado al hospital San Martín para su mejor atención. No sé registró ningún herido de gravedad”.

Embed

El texto oficial informó que se originó un principio de incendio, que fue sofocado en primera instancia por el personal penitenciario y también acudieron Bomberos Voluntarios. “Acorde a las directivas que se implementan en estos casos, el personal de la Policía, Jefatura Departamental de Paraná, procedió a establecer el protocolo de actuación, armando un cordón de seguridad preventivo”, agregó el comunicado.

El incidente se registró pasadas las 20.30 durante la cena, por motivos que se investigan. Internos quemaron colchones y se produjo una gresca que fue controlada por los guardiacárceles.

El titular del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, descartó que se haya tratado de un intento de fuga y lo relacionó con antagonismos entre dos pabellones. En ese sentido señaló que internos intentaron abrir un boquete entre el pabellón 22 y el 17.

Este jueves se investiga a los que iniciaron la pelea y, una vez determinada la responsabilidad de cada uno, se dispondrá su traslado a otras cárceles de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario