Secciones
Policiales

Tensión en la Unidad Penal 1 de Paraná

Oficialmente se indicó que unos internos intentaron hacer un boquete de un pabellón a otro. Al ser detectados, hubo disturbios. Al menos un efectivo resultó lesionado.

Miércoles 25 de Diciembre de 2019

Esta noche, pasadas las 21, se produjeron serios disturbios en el interior de la Unidad Penal 1 de la capital provincial. Al menos un penitenciario resultó herido, con un corte en la cara, producto una supuesta agresión con arma blanca. No se indicó si hay internos lesionados.

Desde el Servicio Penitenciario, alrededor de las 23, se informó que “la situación está controlada”.

“Seis internos intentaron hacer un boquete de un pabellón a otro, lo que fue detectado por personal penitenciario, que, al intervenir en la situación, resultó herido en el rostro un agente y fue derivado al hospital San Martín para su mejor atención. No sé registró ningún herido de gravedad”, asegura el texto oficial.

Asimismo, se informó que se originó un principio de incendio, que fue sofocado en primera instancia por el personal penitenciario y también acudieron Bomberos Voluntarios, por lo cual no pasó a mayores.

“Acorde a las directivas que se implementan en estos casos, el personal de la Policía, Jefatura Departamental de Paraná, procedió a establecer el protocolo de actuación, armando un cordón de seguridad preventivo”, agregó la comunicación del Servicio Penitenciario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario