Paraná

Cuentos del tío: detenido por estafar a dos adultas mayores

Un hombre de una comunidad gitana, intentó estafar y quedarse con ocho fajos de miles de dólares de las víctimas de 61 y 91 años.

Jueves 08 de Septiembre de 2022

La modalidad siempre es la misma, partir de un engaño y llegar a tener como objetivo quedarse con el dinero de las víctimas. Los cuentos del tío, están a la orden del día. Al menos en la tarde de este jueves, un hombre de Buenos Aires fue detenido, por intentar quedarse con ocho fajos de miles de dólares de las víctimas de 61 y 90 años.

Se informó a UNO que en horas del mediodía, una adulta mayor de 61 años, recibió un llamado telefónico a su casa, en calle Coronel Uzín, de Paraná. El hombre que dijo ser sobrino, le alertó que el tío, pariente de la mujer, estaba muy mal de salud, por lo que necesitaba urgentemente mucho dinero.

La señora en un primer momento creyó en el hecho, pero al finalizar la conversación, hubo una información que le llamó la atención. Por ello, es que le indicó a su madre de 90 años, que no abriera la puerta a nadie.

La mujer de 61 años había quedado en que el supuesto sobrino pasaría a las 13 a buscar el dinero.

detenido cuento del tío parana.jpg

Tras sospechar llamó directamente al 911, que le derivaron la comunicación a la División Delitos Económicos. Así fue que personal de civil llegó a la casa de las víctimas, y esperó la llegada del "familiar".

A las 13,10 llegó el hombre, en un Fiat Argo de color negro. Se bajó y a los pocos pasos fue interceptado por los policías.

El fiscal Martín Abraham, que estaba al tanto del procedimiento, ordenó la detención de la persona de 31 años, oriunda de Buenos Aires, donde pertenece a una comunidad gitana.

El gitano fue derivado a la Alcaidía de Tribunales, acusado del delito de tentativa de Estafa. El vehículo fue secuestrado, y previo al traslado, el detenido ofreció dinero al personal policial, para lograr la liberación. Esta nueva irregularidad, también fue puesta en conocimiento del fiscal.

detenido por cuento del tio.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario