maría grande

"Cuento del tío": desbaratan robo de dólares, pesos y joyas

Una mujer cayó en un robo en la modalidad "cuento del tío". Engañada, le robaron dinero por más de $800.000 y joyas de oro. Ladrones y botín fueron hallados.

Lunes 17 de Enero de 2022

Una mujer de la localidad de María Grande, departamento Paraná, fue víctima de un robo al estilo "cuento del tío", por el que entregó billetes de dólares y pesos por un valor superior a los $800.000, además de medallas, cadenas y anillos de oro. La Policía halló el botín y dos sospechosos fueron demorados por el hecho.

Camioneta Cuento del tio Maria Grande.jpg

Según el relato de la señora en sede policial, se encontraba sola en su casa cuando recibió un llamado al teléfono fijo. Del otro lado habló una voz femenina haciéndose pasar por su hija, que es maestra y reside en Paraná. Le contaba que "se había enterado que iban a cambiar los dólares y los pesos que están circulando" y le preguntaba si tenía "plata guardada para cambiarla"

La damnificada notó extraña la voz de su supuesta hija y le dijo que la escuchaba "rara", pero la embaucadora le respondió que se debía a que estaba "hablando con el barbijo puesto".

Según la denuncia ante la Policía a la que accedió UNO, la señora le reconoció que tenía dinero guardado, tras lo cual la estafadora la pasó al teléfono con otro timador: un supuesto trabajador de un banco. Éste le indicó que "junte la plata" y le pasaron "una numeración larga que no me acuerdo para qué era", según manifestó la víctima en la comisaría de María Grande.

LEER MÁS: Vendedores de autos sospechados de millonario robo a anciana

estafa anciana allanamientos buenos aires.jpg

Los estafadores le avisaron que en unos momentos pasaría a buscar el dinero "el gerente del banco". También le consultaron si tenía cosas de oro "que también iban a resguardar en el banco para que no pierdan valor".

Al rato. estacionó en el frente de la casa una camioneta de color bordó, de la que se bajó un hombre "de entre 50 o 60 años, de contextura física robusta, de 1,85 de altura, de tez blanca y con cabellos castaños, sin barba". Se presentó como el gerente del presunto banco del que le habían hablado y "venía a buscar el dinero para cambiar".

La señora le entregó al engañador una bolsa con 2500 dólares y 300.000 pesos, así como diversas joyas de oro: una medalla grande, dos medallas chicas, un medallón grande, una gruesa cadena, una alianza y un reloj de pulsera enchapado en oro.

Al recibir la bolsa, el rufián se retiró rápidamente del lugar en la camioneta en la que había llegado. Luego de hacer la entrega la mujer llamó a su hija para contarle que ya había hecho lo que le había solicitado. La hija le contestó que ella no mandó a nadie ni siquiera había hablado con la víctima del engaño.

Dado que evidentemente había caído en una estafa, la damnificada dio aviso rápidamente a la Policía. Personal de la fuerza emprendió la búsqueda del vehículo y logró encontrarlo. Fue hallado y recuperado también el botín, mientras que los dos sospechosos del "cuento del tío" fueron detenidos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario