Investigación

Crimen del peruano: indagarán este miércoles a la viuda, al taxista y a un muchacho

Los tres detenidos por el homicidio del peruano Carlos Daniel Tello, serán indagados este miércoles por parte del fiscal Budasoff.

Martes 31 de Mayo de 2022

Al cumplirse dos meses del homicidio del peruano Carlos Daniel Tello Morales más conocido como Jairo, ocurrido el 31 de marzo en el ingreso al barrio San Martín, se produjeron las detenciones de la pareja de la persona asesinada, de un taxista y un muchacho que quedó vinculado a la causa judicial que lleva adelante el fiscal Mariano Budasoff.

Durante todo este tiempo, el personal de la División Homicidios, Criminalística, Inteligencia Criminal y otras áreas operativas de la Policía, lograron obtener elementos de interés para la investigación del hecho ocurrido en la tarde del que finalizaba el mes de marzo de 2022.

detenido crimen peruano 2.jpg

El hombre iba caminando, cuando imprevistamente dos personas que se trasladaban en una moto, le dispararon varios balazos que le quitaron la vida.

La recolección de pruebas llevó a establecer que la pareja del peruano, Abril Coronel, brindó información contradictoria que entorpeció la pesquisa. En tanto, que con un destacable trabajo personal de Homicidios pudo atar cabos sueldos de testimonios que llevaron a ubicar a un taxista que trabaja en la zona de la terminal, llevando a un par de personas que tendrían mucho que ver con el crimen.

LEER MÁS. Allanamientos y detenidos por el homicidio del joven peruano

Ese taxista está vinculado por el recorrido que se logró establecer por el GPS, como también por imágenes de numerosas cámaras de seguridad que lo llevaron hasta la zona del homicidio, en la zona oeste de Paraná.

Néstor Pereira quedó preso, y si bien su padre se enfureció con los investigadores policiales prometiendo contratar al mejor abogado para defender la inocencia del muchacho, el fiscal decidió igualmente mandarlo para la Alcaidía.

detenidos crimen peruano.jpg

En la causa hubo personas que mintieron, otras que prefirieron no colaborar con misteriosos olvidos, y en especial una mujer que fue vista llevándole la mochila del peruano. Allí, posiblemente estaba el celular de la víctima y otros elementos vinculados -dicen- con el mundo narco.

El último de los detenidos, Nicolás Lencina, quedó involucrado porque se lo vio en su auto trasladando a una mujer para buscar una moto, que sería la utilizada por los sicarios para matar a Jairo. En el allanamiento realizado este martes a la mañana en la casa de Lencina, encontraron además 800.000 pesos en efectivo. Desde la fiscalía se cree que ese dinero, podría provenir de situaciones ilegales vinculadas con la droga.

Tanto la viuda, el taxista y Lencina están severamente comprometidos, como mínimo en ser partícipes necesarios del homicidio y encubrimiento.

Este miércoles en horas del mediodía serán formalmente imputados los tres, y con posterioridad, desde la fiscalía se reclamará la prisión preventiva por las características del hecho que se investiga, y la posibilidad de afectar la causa con medidas probatorias que restan ejecutar.

La fiscalía sabe que necesita más elementos para llegar a los sicarios y al autor intelectual que mandó matar al peruano. Comentarios hay muchos, como que todo esto ocurrió por un vínculo con el mundo narco y por una vendetta en la cual Jairo se quedó con algo que no correspondía.

Otros marcan que el crimen se produjo por una deuda millonaria vinculada con los denominados créditos gota a gota que son respaldados por bandas narcos. En definitiva, la víctima que residía en Buenos Aires, y por problemas con otros peruanos, debió trasladarse hasta Paraná, llevó a que alguien lo buscara y lo asesinara a tiros.

Finalmente se conoció que el abogado Javier Aiani y la defensa oficial, serán los defensores que acompañarán a los tres detenidos en las audiencias de imputación y de medidas restrictivas que se dispondrán este miércoles.

detenido crimen peruano 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario