Investigación

Allanamientos y detenidos por el homicidio del joven peruano

La División Homicidios inició allanamientos para esclarecer el homicidio del joven peruano Tello Morales en Paraná. Hay tres detenidos por encubrimiento.

Martes 31 de Mayo de 2022

El homicidio del joven peruano Carlos Daniel Tello Morales fue un caso de sicariato relacionado al préstamo de dinero y al narcotráfico en Paraná. El joven de 30 años, conocido como "Jairo", fue acribillado en el barrio San Martín el 30 de marzo en plena tarde. Por una detallada y compleja investigación de la División Homicidios (Dirección Investigaciones) y el fiscal Mariano Budasoff, en la mañana de este martes comenzaron tres allanamientos que apuntan al entorno de la víctima como presuntos encubridores. Hay tres detenidos, entre ellos la novia de Jairo.

allanamientos homicidio peruano 3.jpg

Los allanamientos se realizaron en distintos domicilios de la ciudad. Entre ellos, el barrio Antártida Argentina, en inmediaciones de calle una cortada a metros de calle Don Segundo Sombra. Allí arrestaron a un joven de apellido Lencina, de 27 años. También buscaban para detener a un taxista de apellido Pereyra, y a la joven Abril, novia de Tello Morales.

allanamientos homicidio peruano 5.jpg

En base a pruebas objetivas reunidas en la investigación, se sospecha que el taxista, de 42 años, fue quien buscó a los sicarios, que no son de Paraná, en la Terminal de Ómnibus, y los llevó a un domicilio. El taxi, un Fiat Cronos nuevo, fue secuestrado el 26 de abril.

LEER más sobre el caso del crimen del "Peruano"

Los asesinos a sueldo se subieron una moto y se dirigieron a calle Ameghino, donde encontraron a Jairo, le preguntaron su nombre y lo acribillaron. Luego huyeron y dejaron la moto en otro lugar.

allanamientos homicidio peruano 1.jpg

Al día siguiente, esa moto fue retirada de ese sitio donde quedó estacionada sin que nadie la tocara, por una persona que llegó a bordo de un auto Chevrolet Onix. Ese vehículo pertenecía a Lencina y fue secuestrado hace alrededor de un mes.

Por otro lado, como ya se ha informado, la novia de la víctima, de 24 años, había aportado información falsa al momento de declarar ante el fiscal horas después del homicidio, además de ocultar datos importantes para la investigación. Se sabe que ella estuvo con Jairo en su casa antes de que el joven saliera hacia el lugar donde encontró la muerte.

allanamientos homicidio peruano 2.jpg

NOTICIA EN DESARROLLO

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario