Secciones
Pinter

Caso Pinter: acusarán al taxista por robo y privación de libertad

Hoy al mediodía el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull indagará a Carlos Figueroa por la desaparición de Theresia Pinter en Paraná.

Domingo 31 de Mayo de 2020

Esta semana comenzará a definirse la situación procesal de Carlos Figueroa, el principal sospechoso por la desaparición de Theresia Pinter, en Paraná. El taxista fue detenido en las últimas horas del sábado en su vivienda del barrio Paraná XVI y quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales. Las pruebas reunidas durante una semana de intensa investigación de la División Homicidios (luego de estar más de cinco meses paralizada la causa en La Paz) resultaron comprometedoras para el taxista, que ahora deberá dar sus explicaciones a la Justicia.

Embed

El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull lo citará a declaración de imputado, posiblemente hoy, y se aguarda por saber qué estrategia adoptará el hombre de 54 años, quien es defendido por el abogado Alberto Salvatelli. Se informó oficialmente que la imputación penal a Figueroa será por los delitos de robo y privación ilegítima de la libertad.

Embed

Tal como ha informado UNO, Theresia Pinter, una cordobesa de 78 años, viajó desde la ciudad entrerriana de La Paz hacia Paraná el 15 de diciembre de 2019 en un colectivo de ETA para cancelar una cuenta en dólares en el banco Macro. Llegó a la Terminal y se subió al taxi que conducía Figueroa, quien la llevó a la sede de la entidad de calle Monte Caseros. La prueba de los videos de las cámaras de seguridad del banco muestran una conducta extraña del taxista, según indicaron a UNO fuentes allegadas a la investigación: la acompañó, sacó turno y hasta fue del otro lado de la mampara para retirar los 11.000 dólares, que metió en un bolso. Luego salió él primero del banco y metió el bolso en el baúl de su auto, al que después se subió Theresia, y nunca se supo más nada de ella.

La semana pasada allanaron la casa de calle Don Segundo Sombra y Aceval, con un tasador, peritos y un arquitecto, donde constataron que desde enero la casa tuvo reformas y ampliaciones, así como se vieron elementos que habría comprado a inicios de año.

Embed

En los últimos días se avanzó en la obtención de testigos que declararon en la Fiscalía, lo que permitió establecer que el hombre dio distintas versiones contradictorias sobre su pasajera, así como otros que observaron los movimientos de construcción en su vivienda.

El fiscal considera que tiene acreditado: que Figueroa fue el último en ver a Theresia; que le sacó el dinero que extrajo del banco; que cambió los billetes de la divisa estadounidense; en qué los gastó y hasta dónde hizo parte de las compras. Posiblemente, parte de la estrategia del taxista será fundamentar el origen del dinero utilizado.

Sigue grave la mujer atacada por su hijo

Se cumplieron dos semanas del ataque a palazos en la cabeza sufrido por Norma Teresa Pirola, de 69 años, y su estado sigue siendo muy grave. Según se informó a UNO, permanece internada en Terapia Intensiva del hospital San Martín y el panorama nunca ha mejorado, como consecuencia de los golpes con una pala que le efectuó su hijo, José María Pirola, de 29 años, en la cochera del edificio de calle Gualeguaychú de Paraná. El joven está imputado por Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, y detenido en la cárcel con prisión preventiva.

Además, se avanzó en la investigación que conduce la fiscal Mercedes Nin, con el secuestro del celular robado a la mujer, que habría sido vendido por su hijo a un hombre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario