Apolinario Torres
Martes 04 de Diciembre de 2018

Apolinario Torres quedó preso por violar y privar de la libertad a una mujer

El tío de los Lencina, fue nuevamente detenido tras haber sido acusado de abusar y encerrar a la víctima de 33 años. La desnudó, la ató a la cama y la quemó con cigarrillos, además de someterla sexualmente.

Apolinario Torres una vez más es noticia en los ámbitos tribunalicios y policiales. En la madrugada de este martes se produjo la detención del tío de los Lencina, luego de que fuera denunciado por una mujer por los delitos de Abuso sexual con acceso carnal y Privación ilegítima de la libertad.

Como informara UNO el 31 de octubre de este año, Torres hacía un tiempo había concluido la condena a 25 años de cárcel por violar y asesinar una nenita que era familiar suyo. En ese terrible acto, también participó, Miguel Lencina. La víctima fue abusada durante un par de horas, dejada casi sin vida y al regresar y ver que respiraba, la asesinaron.

A mediados de octubre, Torres fue detenido tras haber sido denunciado por dos supuestos abusos sexuales de menores y por violencia de género contra una pareja.


Tras realizarse la audiencia, se le impusieron restricciones a Torres mientras continuaba la investigación. En ese momento, UNO se contactó con la sobrina del acusado que casi se descompuso al verlo. Era la madre de la criatura que había sido torturada, abusada y asesinada.


El desgarrador testimonio de la mujer, era para que su tío no quedara en libertad, porque iba a violar y matar en cualquier momento. Alertó que era una persona que no se podría resocializarse ni recuperarse, y que era un verdadero peligro para la sociedad.

Ahora, fue detenido acusado de violar y privar de la libertad a una mujer de 33 años.

¿Un hecho que se pudo haber evitado?

Autoridades del Ministerio de la Defensa Pública confirmaron a UNO que Torres fue nuevamente detenido, y que su situación procesal es sumamente compleja por la grave denuncia que se le formuló en las últimas horas en la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

Uno de los defensores oficiales que lo asistió en las últimas oportunidades admitió que en la audiencia imputativa y de prisión preventiva que se realizará en las próximas horas, tendrán muy pocos argumentos para oponerse al seguro pedido de prisión preventiva en la unidad penal.

Se confirmó que Torres fue detenido esta madrugada por parte de la policía, luego de que se denunciara que había llevado por la fuerza a su casa a una mujer.

El hombre fue detenido en cercanías de su precaria casa, ubicada en un descampado de avenida Circunvalación y Don Bosco, detrás de un loteo, en Paraná.

Torres de 64 años fue llevado a la Alcaidía, luego de que fuera denunciado por una mujer de 33 años oriunda de Paraná.

Según se dejó entrever, la víctima fue llevada por la fuerza, luego desnudada, maniatada en la cama, y quemada con cigarrillos, para luego ser abusada sexualmente.

En el arranque de esta causa, Torres fue trasladado a la comisaría quinta, casualmente el lugar donde decidió su sobrino Miguel Lencina quitarse la vida, luego de ser detenido por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre.

En la tarde de este martes, el hombre que siempre viste con remeras de equipos de fútbol, fue derivado a la Alcaidía de Tribunales, donde quedó alojado a disposición de la fiscal de Violencia de Género Iliana Viviani. En esa circunstancias fue asistido por el defensor oficial Juan Lazaneo.




Comentarios