Caso Damián Sain
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Allanaron una vivienda de calle Maciá y detuvieron a dos jóvenes por la muerte de Damián Sain

Un giro de la investigación sobre la muerte dudosa del vendendor de fragancias que estuvo varios días desaparecido y fue hallado muerto en calle Hernandarias.

Damián Exequiel Sain quien fuera encontrado muerto en un baldío de calle Hernandarias al final habría sido asesinado. El cambio en la hipótesis surgió al avanzar la investigación y al conocerse los resultados de la autopsia.

La Justicia realizó, en el mediodía de este jueves, un allanamiento en una vivienda ubicada dentro del predio del ex hipódromo de Paraná, sobre calle Maciá, donde la Policía detuvo a dos jóvenes oriundos de la provincia de Buenos Aires, quienes estarían involucrados en el caso.


TE PUEDE INTERESAR: El lugar donde hallaron el cuerpo de Saín es lo que desconcierta


Se recuerda que el hombre de 27 años había sido visto por última vez el lunes 7 en la terminal de ómnibus Paraná cuando intentaba abordar un micro hacia la ciudad de Hernandarias, por motivo de trabajo. El jueves de esa semana, su pareja radicó una denuncia por localización de paradero y el sábado 12 el cuerpo fue hallado en un descampado de calle Hernadarias al final.


LEE MÁS sobre el caso Damián Sain



Exequiel Damián Sain vivía en la zona sur de Paranpa y se dedicaba a vender perfumes. Había sido visto por última vez el lunes 7. Otra persona lo habría visto el miércoles en compañía de otros individuos, cuyas identidades son investigadas. Su pareja radicó una denuncia por averiguación de paradero en Comisaría 3° el día jueves. Finalmente, el cuerpo fue hallado el sábado 12 por la tarde. A partir de entonces los investigadores intentan reconstruir los pasos del muchacho hasta la zona donde se encontró el cuerpo.


Nuevas evidencias


Si bien en un primer momento se habló de una muerte no violenta, luego del primer informe de la autopsia, la fiscalía a cargo de Franco Bongiovanni y el personal de la División Homicidios, siguió investigando una serie de puntos que no cerraban.


UNO consultó a las autoridades y se alertó que hubo un abrupto cambio en la pesquisa, habida cuenta que llegaron más informes complementarios de los forenses que daban cuenta de la existencia de lesiones internas en la garganta. Tales golpes aparecieron con exámenes más profundos que llevaron a entender que Sain perdió la vida por un aparente estrangulamiento.


Con esta información, sumado al aporte de un par de testigos, es que se buscó en esta jornada a dos jóvenes que hace un tiempo habían llegado desde Lomas de Zamora, en Buenos Aires.


Tras la requisa en la vivienda precaria ubicada dentro de exhipódromo, es que se ordenó su detención y traslado a la Alcaidía de tribunales.


Se conoció que los detenidos son de apellidos Clavel, son hermanos y cuentan con 21 y 30 años.


Finalmente se señaló que del procedimiento se logró secuestrar ropa manchada y otros elementos que serán analizados.


Comentarios