Muerte dudosa
Martes 15 de Mayo de 2018

El lugar donde hallaron el cuerpo de Saín es lo que desconcierta

Aún no se conoce científicamente cuál fue la causa de la muerte de Damián Saín, el joven de 27 años que se fue de su casa y no regresó el lunes 7 de mayo, cuyo cuerpo fue hallado el sábado 11.

Aún no se conoce científicamente cuál fue la causa de la muerte de Damián Saín, el joven de 27 años que se fue de su casa y no regresó el lunes 7 de mayo, cuyo cuerpo fue hallado el sábado 11. Mientras se espera que los informes de los análisis químicos permitan esclarecer si hubo alguna sustancia que le causó el fallecimiento al muchacho, los investigadores están intentando reconstruir lo que hizo durante las últimas horas de vida.

Es decir, entre el lunes y el jueves a la noche, que es el momento en que, según presumen los médicos forenses, se produjo la muerte: entre 36 y 40 horas previo al hallazgo del cadáver.




Sin embargo, lo que produce un verdadero desconcierto en la investigación es el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Saín: a la vera de calle Hernandarias al final, unos cinco metros hacia adentro de un descampado, entre pastizales y bajo vegetación. A unos 50 metros hay un asentamiento de precarias viviendas.

vendedor muerto2.jpg


Es que se trata de una zona que no era frecuentada por Saín y nadie se explica porqué encontró allí el final.
Ayer fue el momento de la inhumación de los restos de Saín, y durante el velorio y el entierro no hubo nadie que se haya acercado a hablar con los familiares y aportar información relevante para la causa.
El hombre había sido visto el lunes en la terminal de ómnibus de Paraná y otra persona lo habría visto el miércoles en compañía de otros individuos.
Cabe recordar que los médicos forenses que practicaron la autopsia no detectaron ningún rastro que indicara una muerte violenta, por eso todas las expectativas están puestas en el resultado de las muestras analizadas en el laboratorio.

Comentarios