Secciones
Estafa

Alertan por una ola de estafas vía telefónica

Los ardides más utilizados son los de invocar a Anses y a concursos televisivos. Recomendaciones

Martes 07 de Enero de 2020

En los últimos días se registró una ola de estafas o intentos de estafas en la ciudad de Gualeguaychú. La Policía local emitió un comunicado que fue enviado a UNO para dar cuenta de esta problemática, “a los fines de alertar a la población en general”.

La misiva de la Jefatura de Policía Departamental Gualeguaychú señaló que “se han registrado maniobras con la modalidad delictiva conocida como ‘cuento del tío’”.

“La más usada por los estafadores es mediante un llamado telefónico que recibe la víctima, por parte de un productor de un programa de Telefe, manifestando salir beneficiado con 100.000 pesos, solicitando para su cobro datos personales y de cuentas bancarias”, informaron.

“Otro engaño usado por estos delincuentes –agregan– es informarle que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Pero, para acceder a este ‘beneficio’, les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite”.

“En caso de recibir este tipo de llamadas, no facilitar ningún dato personal o de terceros”, solicitaron desde la Jefatura, “por lo que se requiere a la población que ante este tipo de llamados telefónicos o alguna otra maniobra de similares características, cortar la comunicación y dar cuenta de manera inmediata a la autoridad policial, anoticiando de tal situación”, aconsejaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario