Secciones
Femicidio

Agustina, la chica encontrada muerta en Esperanza, presentaba "golpes visibles"

La fiscal confirmó que la causa fue caratulada como "femicidio" y reveló que, según testimonios recolectados, el sospechoso de haberla matado "ayer a la tarde le había pedido prestada una pala a un vecino".

Lunes 14 de Enero de 2019

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que lleva adelante la investigación por la muerte de Agustina Imvinkelried, quien fue hallada sin vida esta mañana en un descampado ubicado en las afueras de la ciudad de Esperanza, dijo que el cuerpo de la víctima "tenía algunos golpes visibles". Además, confirmó que la causa fue caratulada como "femicidio" y reveló que, según testimonios, el sospechoso de haberla asesinado le había pedido prestada una pala a un vecino".
"Estamos investigando un hecho de femicidio que comenzó con una denuncia el día domingo a las 19, aproximadamente, en la Subcomisaría 18ª, por paradero de una menor de 17 años", contó la fiscal en una conferencia de prensa hoy.
La joven había sido vista por última vez por sus amigas en el boliche bailable Teos, del cual salió sola a las 5.54 de la madrugada del domingo según indican las cámaras de seguridad del lugar.
"En este momento nos encontramos avanzando en la investigación y como ha trascendido se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona femenina de edad corta" con "prendas de vestir que tendrían coincidencias con la ropa que tenía Agustina al momento de desaparecer", confirmó Urquiza.

LEE MÁS: Conmoción por el femicidio de una chica de 17 años en Esperanza

El cuerpo de Agustina fue hallado pasadas las 10 de la mañana en un descampado a 500 metros del boliche, en calles España y América. Según afirmó la fiscal, el mismo "tenía golpes visibles" y se encontraba en "un zona de pastizales, escondido y camuflado con la vegetación".

No obstante indicó que los detalles y "la presunta causa de muerte se va a determinar con la autopsia" que se realizará al cuerpo en las próximas horas de este jueves.

mpa agustina
En conferencia de prensa, Urquiza resaltó que las cámaras de seguridad y los testimonios ubicaron a Pablo Trionfini en el centro de la investigación. No solamente era el hombre que aparecía en los videos hablando con Agustina el sábado a la noche sino que también era el dueño del auto al que varios testigos aseguraron verla subir. "Hay personas que los vieron juntos", confirmó la fiscal.

Trionfini se ahorcó esta madrugada cuando la policía llegó a su casa para interrogarlo. Para la funcionaria, hay elementos que sugieren que intentó ocultar el crimen. "Le pidió a un vecino una pala prestada", precisó ante las cámaras. También remarcó que se encontraron guantes en la escena del crimen y que el acusado fue visto deambulando por la zona donde se encontró el cuerpo. "En la casa del sospechoso, encontramos zapatillas con barro", agregó.

El cuerpo de Agustina fue encontrado esta mañana en un descampado a unos 300 metros del boliche donde la vieron por última vez. Estaba cubierto con hojas y ramas y llevaba puesta la misma ropa con la que había salido de su casa. "Estaba visiblemente golpeada", sostuvo Urquiza. Sin embargo, explicó que recién con el resultado de la autopsia que se le practicará a la tarde se podrá determinar cómo murió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});