Secciones
abuso

Abuso sexual: Cardoso continuará detenido en la UP 1

Prorrogaron la prisión preventiva del acusado de adormecer y violar a más de una decena de víctimas en Paraná. Le imputan abuso sexual con acceso carnal.

Martes 12 de Enero de 2021

El juez Elvio Garzón dispuso este martes la prórroga por 60 días de la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná de Antonio Cardoso, exempleado jerarquizado del Estado provincial que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

La medida del juez se tomó en el marco de la audiencia que se desarrolló este martes, en el expediente caratulado "Cardoso Antonio José Luis a/ abuso sexual con acceso carnal reiterado, coacciones agravado, abuso sexual gravemente ultrajante, violencia de género en concurso real".

La defensa, ejercida por Corina Beisel, pidió al magistrado la libertad y en subsidio la prisión domiciliaria de su defendido.

Los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviano y los querellantes Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende, pidieron que la prisión preventiva para Cardoso sea por el periodo de 90 días.

Desde el encarcelamiento del acusado a inicios del año pasado, muchas víctimas fueron a la Fiscalía a sumarse a las denuncias en su contra. Se contabilizan un total de 12 presentaciones de víctimas, quienes relataron el mismo modus operandi de Cardoso en las violaciones.

Está acusado de drogar y violar a sus víctimas, mujeres que acudieron a su domicilio de calle Italia, en la ciudad de Paraná, por supuestas entrevistas laborales. El sujeto, de 59 años, bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, solicitaba currículums a sus potenciales víctimas, a quienes luego de “prácticas” de trabajo dentro de su misma vivienda las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas. En su vivienda se localizaron numerosas pruebas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario