Justicia
Martes 16 de Octubre de 2018

A partir de este martes de puede consultar online expedientes administrativos de la Justicia entrerriana

Cada interesado tendrá acceso a la información de su trámite administrativo y la evolución y desarrollo que este tiene en el Poder Judicial.

El sistema permitirá la consulta y seguimiento de los Expedientes Administrativos (no judiciales) iniciados por los distintos organismos del STJ. De esta manera cada interesado tendrá acceso a la información de su trámite administrativo y la evolución y desarrollo que este tiene en el Poder Judicial.


Los Expedientes Administrativos que se inicien a partir de hoy, y los ya iniciados que tengan nuevos movimientos, podrán ser seguidos por los interesados en su trámite desde la página web del Poder Judicial.


Una vez iniciado el trámite el interesado recibirá vía mail el número de expediente que le fue asignado, con el cual podrá realizar las consultas en el sistema, y la caratula del mismo.


Desde el inicio de la web, a través del icono "Consulta de Expedientes Administrativos", se podrá acceder a una ventana donde colocando el número de expediente y año de inicio se visualizará la información del organismo en el cual se encuentra, y sus datos de contacto: teléfonos, correo electrónico y dirección física.


El Sistema permite hacer un seguimiento a través de la web de los Expedientes Administrativos (no judiciales) que se tramitan en las áreas administrativas del poder judicial.


En una primera etapa intervienen el Área de Asuntos Administrativos, Tesorería, Dirección de Gestión Humana, Compras y Patrimonio, y Contaduría General, incorporándose progresivamente el resto de las áreas.


El proceso de adaptación de la herramienta informática a las necesidades y especificaciones propias del Poder Judicial estuvo a cargo de desarrolladores del Área Informática del STJ, con la participación, colaboración y compromiso de los Jefes de las distintas áreas involucradas.

Luego de la adaptación del sistema se llevó a cabo un período de capacitación interna, de la cual participarán los agentes que trabajarán con la herramienta, y posteriormente su puesta en servicio.

El Poder Judicial se encuentra actualmente impulsando una modernización de su procedimiento administrativo, la que exige una evolución de los instrumentos de gestión, la incorporación de nuevas herramientas informáticas, y la capacitación y actualización permanente de magistrados, funcionarios y empleados involucrados en la ejecución de los distintos procesos.


El sistema de "Consulta de Expedientes Administrativos" es el fruto de un desarrollo y adaptación propia del STJ a partir de un software de seguimiento de expedientes cedido sin cargo al Poder Judicial para su uso institucional por la Policía de Entre Ríos, quien oportunamente hizo entrega del código fuente para su adaptación a las necesidades y especificaciones propias de la actividad administrativa judicial.

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