Luz Francina Audisi Gastaldi, una beba de 9 meses, oriunda de María Grande, tiene trisonomia de Edwards, una afección que ocasiona retraso grave de desarrollo debido al cromosoma 18 adicional.
Piden a Iosper autorizar internación domiciliaria para beba de María Grande
La beba, con trisonomia de Edward, está internada desde su nacimiento, hace nueve meses. La obra social no autoriza el pedido
26 de julio 2019 · 10:23hs
Sus padres solicitan a la obra social de la provincia que autorice una internación domiciliaria, ya que desde su nacimiento está internada en el Instituto Rawson.
La solicitud de internación domiciliaria lleva ya cuatro meses sin una respuesta del Iosper. Hace mas de 30 días que la pequeña está fuera de terapia intensiva y la familia no ha logrado volver a su ciudad.
Ante esta situación, sus padres presentaron un amparo y han tenido audiencias en Tribunales, junto a sus asesores legales, pero aún así no han conseguido destrabar el trámite, por lo que decidieron hacer pública la situación. La idea es que algún directivo con peso se conmueva y empiece a girar la rueda de la burocracia.


















