El Club Atlético Patronato de la Juventud Católica celebró este lunes la firma del convenio de integración con la Escuela de Educación Integral N° 10 “Melvin Jones” de Paraná, por el cual se desarrollarán Prácticas Educativas Vocacionales Ocupacionales para sus estudiantes. El acuerdo se llevó adelante a partir del programa impulsado por el equipo de trabajo de Patronato Integrado.
Patronato abre una nueva puerta a la inclusión
UNO / Juan Ignacio Pereira
Directivos del Club Patronato y Escuela de Educación Integral N° 10 “Melvin Jones" junto al alumno Alonso Villagra.
A través del convenio la entidad de barrio Villa Sarmiento le ofrece Alonso Villagra, alumno del citado establecimiento educativo, un espacio de formación, donde participará como colaborador del fútbol infanto-juvenil; propiciando el desarrollo de saberes, habilidades y actitudes vinculadas al mundo del trabajo.
En la firma del convenio participaron Oscar Lenzi, presidente de la institución; Dante Molina, vicepresidente primero; y Carina Laferrara, directora de la Escuela “Melvin Jones”. Además, estuvieron presentes Inés Artusi, directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi); Roxana Villagra, titular de la Dirección General de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos; Emanuel Ledesma y Agostina Barbagelata, integrantes de la Comisión Directiva y responsables de “Patronato Integrado”; Martín De León, coordinador del fútbol juvenil; Matías Bareyro, entrenador de fútbol infanto-juvenil; y docentes de la escuela “Melvin Jones”.
“Estoy muy emocionado por formar parte de Patronato. Soy hincha y amo este club. Doy muchísimas gracias a todos, sobre todo a mi profesor Leonel Martínez (NDR: profesor de la escuela Melvin Jones y empleado de la entidad) quien me abrió las puertas.”, agradeció Alonso.