Avanzar en proyectos de saneamiento, drenaje urbano y servicio de agua potable para la ciudad de Paraná y área metropolitana, fueron los temas centrales en la reunión que mantuvo el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, con el intendente de Paraná, Adán Bahl.
Paraná y Provincia definen obras de saneamiento y agua potable
“Con el intendente Bahl y los equipos técnicos tanto de provincia como del municipio, avanzamos en tres frentes de obras que se vienen trabajando, como es drenajes urbanos, saneamiento y servicios de agua potable”, indicó Richard.
“Para el gobernador Bordet, sobre todo en este momento que estamos atravesandesde lo sanitario, es importante seguir adelante en el trabajo diario de caminar lo que es la obra pública, y en ese sentido, el plan de obras que tenemos en la provincia y por supuesto que incluye a la ciudad de Paraná” destacó el ministro de Planeamiento.
En ese marco, Richard indicó: “Hemos estado trabajando en equipo para poder encauzar estos proyectos que son significativos para la ciudad, desde el punto de vista hidráulico, donde estamos proyectando resolver la sistematización de desagües pluviales, sobre todo en la cuenca del arroyo La Santiagueña” y remarcó que “está previsto para dar inicio a la licitación en esta primera etapa, que implica realizar trabajos que den solución a toda la zona de la pista de atletismo del parque Berduc”.
Bahl valoró el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y manifestó: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y paranaenses. Es la base de nuestra gestión y contar con el acompañamiento del gobernador Bordet y el Ministro Marcelo Richard, para nosotros es muy significativo porque nos permite el desarrollo de nuestra comunidad con mejoras para la ciudad de Paraná”.
El presidente municipal se refirió a las obras sobre las que avanzaron en la reunión e indicó: “Avanzamos sobre una obra vinculada al saneamiento y también al turismo que es el tratamiento del tramo final del arroyo Las Viejas. Actualmente se trabaja en la playa del Thompson, se está optimizando y si bien este año no lo vamos a tener solucionado, queremos una solución a la salida del arroyo al lado del espigón, que contamina las playas del balneario. Nos vamos con un esquema de trabajo con nuestros ingenieros de Hidráulica. Es una obra que queremos materializar el año que viene que hemos hablado con el gobernador Bordet, técnicamente es compleja y hay que buscarle la mejor solución”.