“Para el grupo, el torneo aún no está terminado”

Primera B Nacional. Mentalizados como si pelearan el campeonato. “Las que nos quedan son tres finales”, manifestó Ramiro López quien tiene ganas de quedarse en Patronato.  
28 de mayo 2013 · 07:52hs

Edgardo Comar/ Ovación
[email protected]

Dentro de un panorama global en el que los rendimientos de los jugadores de Patronato alcanzaron como calificación bueno y más, Ramiro López no desentonó. Ante Atlético Tucumán cumplió con las expectativas, su aporte contribuyó a consumar una victoria importante no tanto por lo numérico sino por los argumentos con los que se consiguió y mostró en el campo de juego que tiene ganas de quedarse una temporada más en el Rojinegro: “Estoy muy cómodo y siempre me trataron muy bien”, afirmó a Ovación. El andar del equipo en el Jardín de la República y el crecimiento casi continuo en el ciclo de Diego Osella, fueron algunos de los temas abordados por el mediocampista. “Estamos todos muy contentos porque ganamos y nos llevamos tres puntos importantes de una cancha muy difícil”, comenzó diciendo el ex-Deportivo Merlo.


En la Cuna de la Independencia, la participación de los volantes de Patronato fue mucho más allá de simplemente mantener el orden en función defensiva, sino que tuvieron un buen control de pelota y en forma asidua generaron juego para los valores más adelantados.


“A pesar de que la cancha estaba difícil porque estaba dura y la pelota picaba para cualquier lado; no era fácil controlarla. Cuando dominamos el balón siempre intentamos jugar y darle un traslado seguro. Los defensores de Atlético Tucumán corrían hacia adelante para achicar espacios y pudimos meter varias pelotas a sus espaldas para que corrieran nuestros delanteros. Nos cobraron varios off sides, algunos fueron y otros no. Salió el partido que planeamos en la previa; cumplimos con lo que vinimos a hacer”, sostuvo.


En ese plan pergeñado de antemano por Osella y sus dirigidos, no hubo espacio para la especulación. Patrón mostró ambición desde el minuto inicial: “De a poco vamos creciendo. Los primeros partidos se ganaron de buena manera. Con Olimpo de Bahía Blanca habíamos crecido en la cuestión de la tenencia y hoy -por el domingo- también. De a poquito vamos a ir aceitando el funcionamiento y estamos convencidos de que este es el camino; que vamos bien y tenemos que seguir así. Nos quedan tres finales, no hay que hablar tanto y seguir de esta manera”.


En el juego de la dialéctica, Chapita Blanco es la excepción, son muchos los que expresan sus ganas de quedarse en Patrón; Rama no solamente lo dice sino que lo justifica en el terreno de juego: “En lo personal me siento muy cómodo y siempre me trataron muy bien en Patronato. Adentro de la cancha venimos demostrando que para nosotros el campeonato no está terminado y que cada uno de los partidos que nos queda lo tomamos como un final”, aseveró.


De la relevancia de la vuelta de César Carignano al gol, acotó: “Es importante para el que es delantero y para el grupo. César -por Carignano- se sacrifica como todos en los entrenamientos. No se le venía dando el gol pero su aporte siempre ha sido importante”.


Kudelka para rato

Confirmado. Frank Kudelka seguirá siendo DT de Instituto en la próxima temporada. Luego de una reunión entre el presidente de Instituto Juan Carlos Barrera y su hijo Iván, secretario de prensa, el actual entrenador de Instituto Frank Darío Kudelka, se confirmó la continuidad de Kudelka a cargo de la Gloria.


Lo único que falta es la firma, que se haría durante la semana. De esta manera, Frank despejó las dudas que existían sobre su futuro en el cargo. Hay acuerdo total entre entrenador y dirigencia en cuanto a objetivos para la temporada 2013/14. “Después de una reunión que mantuvimos con el DT y donde arreglamos todo, Kudelka nos pidió que conversemos con su representante para cerrar el contrato, pero no es una cuestión económica. No hay un impedimento en ese sentido. La semana que viene nos juntamos con la gente que lo maneja para cerrar todo. Damos por hecho que seguirá en el cargo. Seguirá siendo el técnico de Instituto la temporada que viene. Hay acuerdo total”, confirmó Iván Barrera.



Día de retorno

Después de la gran victoria del domingo ante Atlético Tucumán, el largo viaje de regreso y del descanso de ayer, la totalidad del plantel de Patronato regresará hoy a los entrenamientos en horario vespertino, pensando en el partido con Instituto.


Para volver

Luego de cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones, Gabriel Graciani podrá volver como titular si el cuerpo técnico lo considera necesario. La ausencia del Gaby fue muy bien cubierta por Lautaro Geminiani.

Dedicado a la gente
Uno de los pilares de la victoria de Chicago en el clásico fue Adrián Scifo. El volante dijo luego del triunfo, “necesitábamos un mimo así después de la decepción del descenso. Sirve para levantar un poco el ánimo y terminar de la mejor manera el campeonato. Lo de la gente es increíble, estamos en deuda con ellos, esta victoria es para todos los hinchas”. En tanto, Mario Finarolli y Luis Landaburu se hicieron presentes en el estadio viendo a su futuro equipo. El próximo entrenador dijo a la pasada, “vamos a hacer una reducción grande del plantel, hay más de 30 profesionales y a mi me gusta trabajar con 25. No vamos a traer mucho, con 5 refuerzos estamos bien”.
 

Ver comentarios

Lo último

Noruega venció a Senegal y definirá con Francia el primer puesto

Noruega venció a Senegal y definirá con Francia el primer puesto

Le dieron el alta médica a Jorge Messi

Le dieron el alta médica a Jorge Messi

Repatriaron los restos de Gaspi desde Brasil

Repatriaron los restos de Gaspi desde Brasil

Ultimo Momento
Noruega venció a Senegal y definirá con Francia el primer puesto

Noruega venció a Senegal y definirá con Francia el primer puesto

Le dieron el alta médica a Jorge Messi

Le dieron el alta médica a Jorge Messi

Repatriaron los restos de Gaspi desde Brasil

Repatriaron los restos de Gaspi desde Brasil

Francia aplastó a Irak y selló su pase a 16vos del Mundial

Francia aplastó a Irak y selló su pase a 16vos del Mundial

El oficialismo logró desinflar la sesión opositora por Manuel Adorni

El oficialismo logró desinflar la sesión opositora por Manuel Adorni

Policiales
Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Concordia: conductor ebrio destrozó varios autos e hirió a dos personas con una máquina vial

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Dos personas debieron ser asistidas tras incendio de vivienda

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Encontraron con vida al paranaense que era buscado tras abandonar su auto en la Ruta 168

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Santa Elena: detenido por un violento episodio de violencia de género

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Condenan a 3 años y 4 meses de prisión a un joven por homicidio en exceso de legítima defensa

Ovación
Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Mariano Werner disconforme en comparación con los Chevrolet

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

Liga Paranaense: se reprogramaron los partidos de la 10ª fecha

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

APB: Talleres y Recreativo abren las semifinales del Torneo Apertura

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Calentaron la noche en el Club Ministerio

Calentaron la noche en el Club Ministerio

La provincia
SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

SMN: continúa el alerta amarilla por bajas temperaturas en Entre Ríos

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

La provincia aumentó un 20% las partidas destinadas a comedores escolares

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

Grupo Bagó compró Eriochem, el laboratorio entrerriano que emplea a 280 personas y opera en tres países

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos vuelve a presentar el Canto de Alabanza

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos vuelve a presentar el "Canto de Alabanza"

Entre Ríos: retrocede el empleo formal y hay menos empleadores

Entre Ríos: retrocede el empleo formal y hay menos empleadores

Dejanos tu comentario