Marcha del 21
Miércoles 21 de Febrero de 2018

En una multitudinaria protesta, Moyano advirtió que no tiene "miedo de ir preso"

El líder de los camioneros rechazó las interpretaciones de quienes vincularon la organización de la concentración con la necesidad de mostrar el "respaldo" de los trabajadores ante "los problemas legales" que afronta.

El líder de los camioneros, Hugo Moyano, advirtió este lunes por la tarde ante una multitud de trabajadores y militantes que no tiene "miedo de ir preso" bajo acusaciones de corrupción, al encabezar en el centro porteño un acto de protesta contra la política social y económica del gobierno de Mauricio Macri.


Orador principal del acto que se llevó a cabo en el cruce de las avenidas 9 de julio y Belgrano, Moyano rechazó las interpretaciones de quienes vincularon la organización de la concentración con la necesidad del líder sindical de mostrar el "respaldo" de los trabajadores ante "los problemas legales" que afronta.


"Esta marcha no fue para respaldarme a mí. Nunca usé a los trabajadores porque tengo las suficientes pelotas como para defenderme solo. No estoy implicado en ningún tema de corrupción, por ahora", vociferó Moyano.


El camionero consiguió para la masiva marcha la adhesión de los bancarios, docentes, curtidores, marítimos y portuarios, entre otros sindicatos, a lo que se sumaron representaciones de organizaciones kirchneristas como La Cámpora, fuerzas políticas de izquierda y movimientos sociales. En cambio, otras poderosas organizaciones gremiales agrupadas en la CGT prefirieron quedar al margen de la protesta.

Comentarios