La jockey concordiense Agustina Valdez se quedó el miércoles con el primer lugar de la 11ª carrera que se corrió en el Hipódromo de San Isidro. En la monta de Gabyto Cat arremetió en un final apretado para adjudicarse el premio de turf Eragon 2015, sobre 1.400 metros, con un premio de 600.000 pesos.
Turf: gran carrera de la entrerriana Agustina Valdez
Este resultado se dio en una gran semana para Agustina que logró el primer lugar el pasado 5 de agosto también en el Hipódromo de San Isidro corriendo la 8ª carrera del premio Imperador 2019, sobre 1.200 metros. El lunes llegó en el segundo lugar en la 9ª carrera, sobre 1.400 metros, que se desarrolló en el Hipódromo de Palermo, al mando de Distinta. En tanto el martes, en el Hipódromo de La Plata, se impuso en la 12ª carrera montando a Melo Dex en la distancia de 1.000 metros.
Este viernes volverá a presentarse en el Hipódromo de San Isidro para participar de la segunda carrera, a las 14, correspondiente al premio Chalupa sobre 1.200 metros. En esta oportunidad montará a Gaita Linda de la caballeriza Viejo Charrúa.
Según el sitio Studbook, la jockey entrerriana lleva corridas 434 carreras de las cuales ganó 31.
La seguidilla de buenos resultados son una muestra del compromiso con la profesión que la joven viene desempeñando desde hace muchos años, cuando dejó su ciudad natal para radicarse en Buenos Aires. Primero en la Escuela de Jockeys Aprendices de San Isidro y posteriormente en cada carrera que le toca disputar.