Básquet
Jueves 04 de Enero de 2018

Sebastián Cabello: "Necesitamos ser un equipo más agresivo"

Echagüe vuelve a los entrenamientos con nuevo extranjero y juega el 12 de local. El jugador dijo que a partir de ahora empieza el torneo. Se mostró autocrítico y optimista con respecto a la segunda parte de la Liga Argentina de Básquet.

Este jueves, Echagüe retoma los entrenamientos renovado y con extranjero nuevo. El equipo de Paraná trabajará en el estadio Luis Butta desde las 19.30 y su primer compromiso de 2018 será el viernes 12 como local ante San Martín. El experimentado jugador, Sebastián Cabello, habló con Ovación y dijo que la idea es "ser más regulares" y deseó que el Jamelle Cornley "cumpla con las expectativas".


Además señaló que a partir de ahora se empieza a jugar el verdadero torneo, y afirmó que el equipo de Paraná tiene que estar "en la discusión".



echague3.JPG
Foto Archivo UNO
Foto Archivo UNO



"Queremos ser más regulares y ojalá que el americano pueda cumplir con las expectativas del primer extranjero, que no pudo llegar. Queremos que sea un referente ofensivo, que nos dé esa posibilidad de anotar cuando no tengamos juego. Por otra parte estoy sorprendido con lo que pasó con (Raúl) Pelorosso, pero seguro que el chico que se sume lo va a poder reemplazar", manifestó el pivote ante la reanudación de Liga Argentina de básquetbol.


El jugador nacido el 1º de febrero de 1982 en San Luis manifestó que si bien ya se disputaron dos fechas de la segunda fase "el torneo empieza en esta parte". "Cuando uno vuelve de las Fiestas sabe que empieza el principio de la recta final y la parte importante del torneo. Espero que podamos estar todos juntos porque hemos tenido muchas lesiones, cuando se recupera uno, no está otro y así durante la primera parte de la temporada", declaró Cabello.



echague1.jpg
Foto Archivo UNO
Foto Archivo UNO



Al mismo tiempo consideró que Echagüe tiene un plantel "muy rico", pero aclaró que a veces tener un equipo largo puede ser contraproducente. "Tener un equipo largo en el TNA es difícil de llevar porque es distinto a la Liga y termina siendo contraproducente, porque es otro básquet". De todos modos dijo que en los playoff "siempre es positivo" y que el entrenador Ignacio Barsanti lo sabe llevar. "El Titi ha ido construyendo ese juego y buscando que todos estén conformes con esos minutos. Por eso creemos que tenemos plantel para estar lo más arriba posible en la discusión", analizó.


LEE MAS: Barsanti: "Había acordado la continuidad de Pelorosso. Su salida fue un golpe duro"


De todos modos fue autocrítico ante la consulta sobre lo que le falta a Echagüe, además de la regularidad, y sentenció que "es un equipo tibio". "A veces Echagüe no contagia, somos tibios y no agresivos. Cuando fuimos agresivos le dimos una paliza a Libertad y a San Isidro. Hay que ser fuertes y tener al menos tres jugadores bien en una misma noche, porque siempre juega uno bien y los demás más o menos o mal. Así que habrá que ponernos de acuerdo en ofensiva", sentenció.



echague.jpg
Foto Archivo UNO
Foto Archivo UNO



Por otra parte dijo que arrancar el año como local "es positivo si ganás". "Está bueno comenzar en tu casa porque uno viene del receso, no tiene ganas de viajar, hace calor y jugar en tu casa está bueno. También es una presión, pero siempre cuando venís de un receso llegás cargado de energía y positivo de la cabeza. Sabemos que vamos a jugar con San Martín, que va a estar un poco cansado con el Súper 4 arriba, así que supongo que lo vamos a agarrar un poco cansados. Pero no podemos relajarnos porque haber perdido el último partido del año pasado con un equipo presuntamente flojo lo vamos a pagar más adelante", aseveró.

Comentarios