De cara a la próxima temporada, River tiene una nueva baja confirmada: el venezolano Salomón Rondón, quien puso plata de su bolsillo y rescindió su contrato que finalizaba en diciembre de 2025. El delantero es la cuarta salida que tendrá el Millonario, sumada a la del capitán Enzo Pérez y Jonatan Maidana, ambos libres, y el uruguayo Nicolás de la Cruz, quien jugará en Flamengo de Brasil.
Salomón Rondón finalmente rescindió con River
Luego de que le haya comunicado a la dirigencia que tomó la decisión de irse del club al argumentar problemas de su familia a la hora de adaptar al país, motivo por el que ni fue al banco en la final del Trofeo de Campeones 2023 contra Rosario Central, Rondón firmó este martes la rescisión de su contrato y ya es jugador libre.
Lo cierto es que el atacante de 34 años todavía no definió su futuro y deberá definir entre varias propuestas que tiene su agente, entre ellas dos de España. De esta forma, el paso del ex-Everton por la institución de Núñez se resume en 35 partidos, 10 goles y dos títulos: Liga Profesional y Trofeo de Campeones.
En plena celebración, que tuvo parlantes a todo volumen, cánticos contra Boca y todo tipo de condimentos, varios de los jugadores riverplatenses -con el Pity Martínez como protagonista- posaron en una selfie que seguramente quedará para el recuerdo, pero la particularidad fue que solo, a un costado y fuera de la postal, se pudo ver a Rondón.
Cabeza gacha, con el celular en mano y en otra sintonía completamente distinta a la de sus compañeros, el goleador de 34 años se distanció del grupo en ese entonces y no participó del momento, indicio claro de lo que sucedió este martes por la tarde: su recisión en River.