El rugby de Paraná tiene historia, tiene presente, pero por sobre todo, también tiene futuro, y por ello, los clubes invierten en apuntalar la disciplina con los semilleros. El fin de semana que pasó 113 niños de las categorías más chicas del Rowing viajaron a La Plata a participar de jornadas deportivas y de convivencia grupal, y en la oportunidad tuvieron la fortuna de estar un tiempo con un histórico jugador de los Pumas: Agustín Pichot.
Rugby: semilleros del Rowing viajaron a La Plata y estuvieron con Pichot
Por Javier Aragón
Tal vez la sensación de estar frente a una leyenda de la ovalada, fue apreciada de mejor manera por los padres y niños más grandes, pero los peques de las divisiones más chicas, terminaron entendiendo que esa persona, a la que todos admiraban, era un grande de verdad.
Marianela Schumacher es la coordinadora deportiva del Rowing, y al hablar con UNO valoró la experiencia de este viaje que dejó un gran saldo positivo. "En lo deportivo, las categorías de las M 8 a las M 13, estuvieron muy bien. Tuvimos buenos resultados, aprendizaje, y no se notó tanta diferencia con los chicos de Los Tilos, de La Plata Rugby y de otras entidades con las que se compitió", explicó la entrenadora, para agregar: "En el club estamos recuperando el semillero, que se resintió por la pandemia y hubo niños que dejaron la práctica. Ahora estamos ampliando los grupos y fortaleciendo todas las M".
"Del enfrentamiento de nuestros chicos, notamos un gran crecimiento. Tuvimos gratas sorpresas, apreciamos qué había que ajustar, pero por sobre todo, notamos que estamos en el buen camino de la competencia sin mayores diferencias", enfatizó.
Rugby: Entre Ríos se ganó el lugar en la final del M17
El club en la escuela
Destacó que el Rowing implementó como norte para este deporte llegar con más fuerza a la comunidad: "Tenemos distintas actividades e iniciativas para que los chicos vengan a practicar con más beneficios y promociones, y si a eso se le suma el programa Rowing va a la escuela, estamos viendo que las ganar por practicar el rugby crece y crece en los últimos meses".
"Con la propuesta del club de llegar a los establecimientos educativos, hemos logrado que numerosos alumnos se interioricen de este deporte que cosechar amigos", añadió Schumacher.
Una experiencia única
El viajar con una delegación de 113 deportistas con sus entrenadores, padres y directivos, generan vivencias únicas. Esos momentos que viven los niños quedarán marcados para siempre, además de compartir grandes momentos dentro y fuera de la cancha, afirmando la idea de la amistad con los rivales.
La coordinadora informó que este tipo de viajes se están realizando desde hace un buen tiempo con un "gran trabajo del club que organiza estos encuentros, con la parte logística, los alojamientos en las casas de las familias de los chicos de los clubes que visitamos, o bien de los que recibimos".
"En esta oportunidad fue más que satisfactoria la experiencia de los chicos que se alojaron en las casas de los compañeros de los equipos de La Plata", sintetizó.
Idolo y referente
El sábado no fue menor la presencia en la cancha de La Plata Rugby, de Agustín Pichot que había llegado para ver jugar a un familiar. En la oportunidad el exPuma y referente histórico del rugby argentino, se contacto con la delegación de Paraná.
Entre charlas con los padres, directivos y los niños, hubo un ida y vuelta que fue disfrutado por todos. fotos, autógrafos y hasta un video para el Rowing fue el saldo del encuentro con el gran capitán.
La historia, para muchos de esos niños, parecía lejana, pero al enterarse que ese hombre fue parte del equipo que llegó al tercer puesto de un mundial de rugby, más otras tremendas actuaciones, que lo ubican entre los mejores del deporte nacional, los obligó a repensar sobre quien era la persona que tenía puesta una gorra grande.
La experiencia fue más que fructífera, y la pelota no se detiene porque en pocos días más la actividad de las M 8 a M 13 seguirá en Paraná, como con nuevos encuentros en Santa Fe y la región.
El semillero en Paraná está intacto, hay futuro y hay ganas en las instituciones buscan tener rugby por muchos años más.






















