En La Tortuguita, el Paraná Rowing Club tuvo que esforzarse más de la cuenta este domingo para vencer a CRAR de Rafaela por 27 a 20 y de esa forma clasificarse a la final de la Promoción A del Torneo Regional del Litoral de rugby. En esa instancia se medirá con Jockey Club de Venado Tuerto, el campeón de la Segunda División.
Rowing venció a CRAR y jugará la final de la Promoción
En La Tortuguita, el Paraná Rowing Club se impuso ante el equipo rafaelino y tratará de revalidar su plaza en Primera División ante Jockey de Venado Tuerto.
El ganador de ese cruce se asegurará la plaza número 8 de la Primera División del año próximo. Si el Remero es el vencedor, revalidará su lugar en el Top 9, en cambio si los vencedores son los santafesino habrán logrado el ascenso.
Durísimo triunfo de Rowing
El elenco dirigido por Francisco Nin batalló más de la cuenta ante un rival durísimo. Tal es así que faltando unos 15 minutos para el final del pleito el Círculo Rafaelino de Rugby se imponía 20-14.
Pero desde allí hasta el final, Rowing fue una tromba, se llevó por delante a CRAR y logró un triunfo clave en sus aspiraciones por mantenerse en el primer nivel del Regional.
El rival en la final de la Promoción será Jockey Club de Venado Tuerto, que en Rosario sorprendió a Universitario y le ganó este domingo por 19 a 15. El local tuvo la chance de dar vuelta el pleito en el final, pero se equivocó y ahora deberá jugará la Promoción B.
En tanto, los venadenses buscarán el tan ansiado ascenso luego de ser los mejores en la Segunda División durante un par de temporadas.