River Plate venció este viernes a Racing Club por 2 a 1 en el encuentro que cerró su participación en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la cual se consagró campeón a dos fechas del final. El encuentro, por la 27ª última jornada, tuvo los goles de Lucas Beltrán a los 22 minutos del período inicial. En el segundo tiempo, a los 27', Paulo Díaz estiró la diferencia. En tiempo de descuento, Jonathan Gómez marcó un golazo de tiro libre para la Academia.
River derrotó a Racing y festejó el título en el Monumental
Prensa River
Lucas Beltrán se iría a la Fiorentina.
Prensa River
Pablo Solari lanzó el centro para el gol de Lucas Beltrán en River.
Prensa River
La cancha de River nuevamente estará colmada.
El Millonario, que se consagró vencedor del torneo tras superar por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en la 25ª jornada el sábado 15 de julio, viene de empatar 3 a 3 agónicamente frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.
El equipo conducido por el entrenador Martín Demichelis jugó un primer tiempo de alto vuelo, donde creó varias situaciones de riesgo frente al arco defendido por Matías Tagliamonte (reemplazo a Gabriel Arias que se lesionó en la entrada en calor).
De todas formas, River tuvo que esperar hasta los 22 minutos para abrir el marcador. Y fue con una fórmula que le está dando muchos resultados: centro de Pablo Solari y gol de Lucas Beltrán. El ex-Colo Colo desbordó por derecha y sacó un centro rasante que fue punteado por el goleador de arremetida.
Pocos minutos después, Esequiel Barco tuvo el segundo, pero su remate pegó en el palo.
Del otro lado, Racing intentó salir del asedio y en una jugada aislada estuvo cerca de conseguir el empate con un remate de Nicolás Oroz que Franco Armani sacó con esfuerzo.
En el final del primer tiempo, Racing se quedó con uno menos por la expulsión de Gonzalo Piovi. En principio, el árbitro Facundo Tello le había sacado la amarilla por derribar a Beltrán cuando se escapaba solo, aunque luego fue llamado por el VAR y corrigió la acción mostrándole la roja al defensor.
En el complemento, más allá de algunas intenciones ofensivas de Racing, el equipo de Martín Demichelis siguió dominando el partido. Luego de tener algunas situaciones claras que desperdició, River encontró el segundo en la pelota parada.
Desde un córner llegó el cabezazo de Paulo Díaz para estirar la diferencia en su cancha.
En los minutos siguientes, el local manejó el partido y la visita tuvo un tiro libre que pedía red, pero que Armani sacó de gran forma. Claro que en la última acción, el arquero de River nada pudo hacer ante un remate de Jonathan Gómez al ángulo en otra pelota parada.
Fue lo último de un partido que el Millonario dominó prácticamente de principio a fin.
Síntesis
River Plate (2): Franco Armani; Milton Casco (58' S. Rondón), Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez (58' M. Kranevitter), Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz (46' I. Fernández), Esequiel Barco (74' C. Echeverri); Pablo Solari, Lucas Beltrán (74' M. Borja). DT: Martín Demichelis.
Racing Club (1): Matías Tagliamonte; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas (78' I. Galván); Nicolás Oroz (46' C. Cabellos), Juan Nardoni (74' S. Vera), Jonatan Gómez; Agustín Ojeda (74' B. Gallego) y Gabriel Hauche (46' M. Romero). DT: Fernando Gago.
Goles: 22' Lucas Beltrán, 71' Paulo Díaz (RP); 93' Jonathan Gómez (RC). Expulsado: 46' Gonzalo Piovi (RC). Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Antonio V. Liberti.

















