River Plate venció este sábado a Defensa y Justicia por 1 a 0, en el partido que fuera suspendido por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego de la trágica muerte del hincha Pablo Serrano. El único tanto del partido fue obra del uruguayo Nicolás De la Cruz sobre los 13 minutos del segundo tiempo.
River derrotó a Defensa y sacó más luz en la cima del torneo
Télam
River va por un festejo anticipado.
Télam
Nacho Fernández fue uno de los mejores jugadores de River en el primer tiempo.
Prensa River
River le ganó a Defensa como local.
El partido se jugó en el estadio Monumental y el tiempo restante se dividió en dos segmentos de 33 y 32 minutos, respectivamente.
Con la victoria, el Millonario suma ahora 47 puntos, siete más que Talleres de Córdoba, su inmediato perseguidor.
El partido comenzó a todo ritmo, con ambos equipos pensando en el arco contrario. Lo tuvo Uvita Fernández con un remate que se fue alto. Respondió el local, que tuvo el primero en los pies de Nacho Fernández, que sacó un remate que se fue abriendo hasta que pegó en el palo izquierdo defendido por el entrerriano Luis Unsain. Todo esto antes de los 5 minutos.
A los 10', otra vez Nacho Fernández quedó solo frente al arco, pero sacó un remate débil que fue controlado por Unsain. El uno del Halcón comenzó a ser clave ya que un par de minutos después tapó en la boca del área un disparo suave de Solari.
A los 20', se salvó Defensa con una "guapeada" de Lucas Beltrán, que definió ante la salida de Unsain y cuando la pelota se metía apareció un defensor de la visita para sacarla sobre la línea.
Cinco minutos más tarde, otra vez Unsain tapó a quemarropa un disparo de Esequiel Barco, transformándose en la figura del partido.
Respondió Defensa, con un envío desde afuera del área que pedía ángulo, pero apareció Franco Armani para meter la mano y mandar el balón al córner. El partido no bajó su intensidad y de tanto ir, River dejó espacios atrás que fueron aprovechados a media por su rival.
Pese a las situaciones de gol que hubo, el primer tiempo de 33 minutos terminó sin goles.
En el inicio del complemento, Nacho Fernández tuvo el gol luego de una gran jugada dentro del área, pero finalmente terminó elevando su remate. El partido ya no era vibrante, pero el dominador seguía siendo el equipo de Martín Demichelis.
Por insistencia y buen juego, River encontró el gol. Sobre los 13', Pablo Solari desbordó sobre la derecha y lanzó un centro atrás que encontró a Nicolás De la Cruz en soledad. El uruguayo abrió el pie y colocó el balón lejos de la humanidad de Unsain.
Después de asimilar el golpe, Defensa tuvo el empate en una contra que encontró mal parada a la defensa local. Santiago Solari se escapó por la izquierda y cuando entró al área sacó el remate que se fue apenas desviado.
A los 29' hubo un milagro en el área de la visita. Barco encaró dentro del área y disparó ante la salida de Unsain, que tapó con todo el cuerpo. El rebote fue para el ex-Independiente, que probó otra vez encontrándose nuevamente con la humanidad del arquero entrerriano.
En los minutos finales, Defensa ya no tuvo argumentos para evitar la caída ante un sólido puntero.
Síntesis
River (1): Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández (78' S. Simón), Esequiel Barco; Pablo Solari (68' M. Kranevitter), Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna (73' J. Miritello), Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez (65' S. Solari) y Julián López; David Barbona (58' R. Bogarin), Gastón Togni y Gabriel Alanís; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
Gol: 13' ST Nicolás De la Cruz (RP). Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: River.

















