Athletico Paranaense y Racing jugarán este jueves desde las 21.30 en el estadio Arena da Baixada, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Gustavo Costas tendrá una dura visita en suelo brasileño, donde buscará traerse un buen resultado para definirlo en El Cilindro, aunque llega entonado tras vencer en el clásico a Boca.
Racing juega la ida de los cuartos ante Athletico Paranaense
Este jueves desde las 21.30, un Racing empoderado espera aprovechar la mala racha de Paranaense y empezar con ventaja. Se juega en Brasil.
El conjunto brasileño viene de eliminar a Belgrano en la instancia anterior, donde le ganó los dos partidos: 2-1 como local y 2-0 de visita en Córdoba. Actualmente no está en un buen momento: de sus últimas cinco presentaciones consiguió tan solo una victoria, que fue por la vuelta de los cuartos de la Copa Brasil ante Vasco da Gama, que encima no sirvió porque quedó eliminado en los penales. En su última presentación frente a Fortaleza igualó por 1-1. En el Brasileirão se ubica 13º, con 30 unidades.
Por el lado de La Academia, en los octavos aplastó con un global de 8-1 a Huachipato, tras ganar 2-0 en Chile y 6-1 en la vuelta en El Cilindro. El último fin de semana consiguió un importante triunfo en el clásico frente a Boca por 2-1, con goles de Juan Nardoni y Roger Martínez. Esto le permitió subir hasta el tercer puesto de la Liga Profesional, con 24 puntos, a seis de la punta.
Un Racing empoderado buscará imponerse en suelo brasileño al debilitado Athletico Paranaense, que, pese a la mala racha que le acompaña, espera avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana en el partido de ida por los cuartos de final que se jugará este jueves en Curitiba.
En el torneo nacional, los dirigidos por Gustavo Costas pasan por una buena racha y están empoderados tras imponerse por 2-1 a Boca en uno de los clásicos argentinos y ascender al tercer lugar en la clasificación de la Liga.
Ya el conjunto de Curitiba viene en caída libre. Fue eliminado de la Copa de Brasil y desde hace varias semanas sufre en el Campeonato Brasileño, en el que se ubica en la decimotercera plaza, sin una victoria en los últimos cinco juegos, en los que ha sufrido tres derrotas.
El sábado, en la última jornada del Campeonato brasileño, logró igualar 1-1 con Fortaleza gracias al artillero uruguayo Agustín Canobbio.
El delantero hará parte de la baraja de extranjeros con la que el técnico uruguayo Martín Varini buscará que Athletico Paranaense salga victorioso en Curitiba. En la titular del equipo brasileño también son fichas seguras el paraguayo Mateo Gamarra, los argentinos Bruno Zapelli y Tomás Cuello, y el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani.
Gustavo Costas quiere aprovechar la mala racha de Paranaense para lograr un resultado positivo en Brasil y definir su pase a la semifinal en el partido de vuelta con el apoyo de su hinchada.
El entrenador del club argentino tendrá en Curitiba prácticamente al mismo equipo con el que se impuso al Boca en su último partido.
Adrián Martínez, artillero de la Sudamericana con ocho goles en ocho encuentros, liderará la ofensiva, junto con Juan Nardoni y el colombiano Johan Carbonero.
El equipo que se imponga en la serie avanzará a las semifinales, instancia en la que se medirá con el ganador de la eliminatoria entre los brasileños Fortaleza y Corinthians.
Alineaciones posibles de Paranaense y Racing:
Athletico Paranaense: Mycael; Erick, Kaique Rocha, Thiago Heleno, Fernando o Mateo Gamarra; Gabriel, Christian, Bruno Zapelli; Tomás Cuello, Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani.
Entrenador: Martín Varini.
Racing: Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Santiago Quirós, Gastón Martirena; Juan Nardoni, Agustín Almendra, Facundo Mura; Johan Carbonero, Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
Entrenador: Gustavo Costas Árbitro: el chileno Cristian Garay. En el VAR estará su compatriota Rodrigo Carvajal.
Estadio: Ligga Arena de la ciudad de Curitiba.