Poco le importó a Peñarol que Flamengo tenga la chapa de candidato en esta Copa Libertadores 2024. Con un golazo de Javier Cabrera, le ganó 1-0, dio el batacazo en el mítico Maracaná y sacó una ajustada pero valiosa ventaja pensando en la revancha de los cuartos de final.
Peñarol dio el batacazo ante Flamengo en el Maracaná
Peñarol le ganó 1-0 al Mengão en Brasil por un golazo de Javier Cabrera y sacó una ventaja valiosa de cara a la revancha en Uruguay.
El Carbonero logró romper el marcador a los 12 minutos del primer tiempo gracias a un contrataque perfecto: Óscar Méndez robó la pelota en la medialuna de su propia área, Jaime Báez avanzó a toda velocidad por el sector izquierdo y envió un centro cortado para Maximiliano Silvera, quien vio solo del otro lado a Cabrera y la clavó contra un rincón.
El Mengão, que tuvo como titulares a Agustín Rossi y Nicolás De la Cruz, dos viejos conocidos del fútbol argentino, buscó por cielo y tierra llegar al empate, pero el arquero charrúa Washington Aguerre se hizo gigante y cuidó el resultado.
Al inicio del complemento, Peñarol reclamó una jugada que pudo haber significado el 2-0, ya que Erik Pulgar metió la mano en su propia área. Sin embargo, el árbitro Jesús Valenzuela no vio infracción del zaguero chileno, por lo que tampoco cobró penal y dejó seguir el partido.
La vuelta de Peñarol y Flamengo
La vuelta será el próximo jueves, a las 19, en el Estadio Campeón del Siglo. El Manya está 1-0 arriba en la serie y buscará hacerse fuerte de local, aunque nada está cerrado teniendo en cuenta que del otro lado se encuentra Flamengo.