El estadio Presbítero Bartolomé Grella no superó la inspección realizada por el equipo técnico de la Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esto motivó el cambio de sede para el juego que marcará el estreno de Patronato en la Copa Libertadores de América 2023.
Patronato se siente cómodo en el estadio de Colón
El Brigadier Estanislao López será el escenario elegido para que el Rojinegro oficie como local en su debut absoluto en el máximo certamen de clubes del continente. El elenco de barrio Villa Sarmiento asumirá su primer desafío en ese escenario entre el 4 y el 6 de abril.
La cancha de Colón de Santa Fe es un escenario donde el Santo cosechó buenos resultados. En ese escenario disputó ocho partidos desde su llegada al profesionalismo. En ese recorrido celebró seis victorias, rescató un empate y sufrió una sola derrota.
Durante el primer semestre del 2012 la dirigencia de Patronato observó la posibilidad de generar recursos económicos a través de la venta de localidades. De esta manera trasladó la localía al predio ubicado en el barrio Centenario de la capital santafesina. En ese lugar recibió a Rosario Central y a River Plate, en el marco de la temporada 2011/12 del campeonato de la Primera Nacional.
El 11 de junio de 2012 el Rojinegro derrotó 1 a 0 al Canalla con gol de Gabriel Bustos. Cinco días después volvió a festejar. En esa ocasión sorprendió al Millonario al superarlo por 1 a 0. Leonardo Acosta anotó el único tanto de ese juego. Sobre la hora Sebastián Bértoli le desvió un disparo desde el punto penal a Alejandro el Chori Domínguez.
2016 marcó el arribó de Patronato al círculo superior del fútbol argentino. El 8 de abril de dicho año visitó a Colón en el marco del torneo de transición. El juego finalizó igualado en dos tantos. El chileno Matías Donoso y Sebastián Bértoli, de penal, convirtieron los goles del representante entrerriano; Osvaldo Barsottini y Diego Lagos anotaron para el Sabalero.
El 22 de octubre de 2016 Colón y Patronato volvieron a cruzarse en el Cementerio de los Elefantes. Los tres puntos se trasladaron para la capital entrerriana luego que la visita se impusiera por la mínima diferencia. Fernando Telechea efectivizó la ley del ex al convertir la única conquista de esa historia.
El 23 de abril de 2018 el Santo sufrió su único traspié en ese estadio. Perdió por 4 a 0 ante el dueño de casa. Después de ese paso en falso disputó tres juegos más en barrio Centenario. En los tres cotejos cantó victoria.
El 27 de junio de 2019 le ganó 1 a 0 a Colón en el comienzo de la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina de Fútbol. Christian Chimino convirtió el único tanto.
El 12 de mayo de 2022 Patronato inició su camino en la Copa Argentina que conquistó al superar 2 a 0 a Deportivo Morón. Axel Rodríguez y Nicolás Castro anotaron los goles de ese juego.
El 24 de enero de 2023 el Rojinegro inició la defensa de la Copa Argentina en Santa Fe al derrotar 2 a 0 a Gimnasia y Tiro. ¿Los goles?: Cristian González e Ignacio Russo.