Se realizó la presentación oficial de la nueva indumentaria de Patronato. El evento social se desarrolló en el local de Red Sports ubicado en el Shopping Paso del Paraná, donde dijeron presentes dirigentes y colaboradores de la entidad rojinegra, exfutbolistas y simpatizantes del club de barrio Villa Sarmiento.
Patronato presentó su nueva camiseta
Se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva camiseta que utilizará Patronato en la segunda división del fútbol argentino.
Juan Manuel Hernández/UNO
Los jugadores de Patronato Julio Salvá, Valentín Villarreal, Augusto Picco, Martín Ferreyra, Arnaldo González y Joaquín Barolín.
Juan Manuel Hernández/UNO
El detalle de las Islas Malvinas en la nueva camiseta de Patronato.
Juan Manuel Hernández/UNO
Los pequeños modelos también felices de lucir los colores Rojinegros.
La firma local Axfiu, la misma que viste al equipo desde 2021, hizo público los nuevos modelos de casacas y shorts que utilizarán los jugadores en la segunda división del fútbol argentino.
En esta oportunidad los diseños elegidos tienen una connotación histórica o intentan llevar un mensaje. Además, todos los modelos tienen estampados en su pecho una pequeña imagen de las Islas Malvinas.
La camiseta titular, la clásica a rojinegra, en sus bastones verticales se perciben algunas rasgaduras que representan la dureza con la que se juega en el ascenso argentino, en el que los equipos deben ponerse el overol para poder cumplir con sus objetivos.
La suplente, la blanca, es similar y busca recordar el momento deportivo más importante de la historia del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica: la épica consagración del 30 de octubre de 2022, cuando el equipo que dirigía técnicamente Facundo Sava vistió la camiseta blanca en la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.
Además, las camisetas de arquero son azul y verde. La primera rememora a la primera casaca que utilizó Patronato en 1920; mientras que la segunda simboliza la esperanza de poder mejorar su magro presente en el fútbol argentino. Los encargados de lucir la nueva indumentaria fueron los futbolistas del actual plantel Arnaldo González, Julio Salvá, Martín Ferreyra, Joaquín Barolín, Valentín Villarreal y Augusto Picco.
Tras la presentación, Ovación habló con Marcos Mendoza, dueño de Axfiu, quien compartió sus sensaciones por seguir vistiendo al representante más importante que tiene el deporte entrerriano.
“Estamos muy contentos porque finalmente se pudo realizar la presentación de esta nueva camiseta. Siempre tratamos de estar a la altura de las circunstancia y buscamos desde nuestro lugar darle a Patronato el protagonismo que se merecer. Esperemos que pronto podamos volver a confeccionar la ropa del equipo en Primera. Desde la empresa intentamos estar a la vanguardia de todas las innovaciones que existen en el mundo de las indumentarias deportiva para poder ofrecerles a los clientes el mejor producto posible. Trabajamos en renovar y valorizar constantemente a los equipos que vestimos”, expresó.
Luego el empresario hizo público su gratitud con la dirigencia del Santo.
“Estamos muy agradecidos con Patronato porque sigue apostando a nosotros para que le proveamos de su indumentaria –sostuvo–. Sabemos que con el nombre que se hizo Patronato a nivel local e internacional seguramente no faltan las firmas interesadas en querer vestirlo, por lo que nos alegra y nos motiva que nos renueven su confianza”.
Además Mendoza contó cuáles fueron las fuentes de inspiración para los nuevos diseños: “que las camisetas tengan a las Islas Malvinas fue una idea que surgió desde el club ya que se iba a estrenar en abril, un mes que está muy identificado con este tema y les pareció una linda forma de recordar y homenajear a los caídos y héroes de guerra. Después los otros modelos fueron inspirados en la primera camiseta, en la que utilizó en la consagración en la Copa Argentina y el verde que simboliza a la esperanza. Hemos trabajado bastante bien juntos y nos pusimos de acuerdo rápido”.
¿Dónde se vende y cuánto sale la nueva camiseta de Patronato?
Según trascendió, el precio de la nueva camiseta de Patronato es de 58 mil pesos. La misma puede adquirirse en el local de Axfiu (Adolfo Alsina 825), en el sitio web de la marca (axfiu.com.ar), en los distintos locales de Red Sports y en Mundo Patronato (en la esquina de Avenida Churriarín y 3 de Febrero). Además hay puntos de venta en Concordia, Concepción del Uruguay y Santa Fe.


















