Secciones
Patronato

Patronato jugó mal y perdió 2 a 0 ante Unión de Santa Fe

Mauro Luna DIale anotó las dos conquistas en el estadio 15 de Abril. Patronato estira su serie adversa a ocho juegos sin triunfos.

Domingo 26 de Septiembre de 2021

Patronato perdió 2 a 0 frente a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, en un encuentro correspondiente a la 13ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Mauro Luna Diale anotó las dos conquistas del dueño de casa.

El Tatengue comenzó manejando el esférico, pero el sistema defensivo del Rojinegro llevó al dueño de casa a lateralizar el juego y a buscar el pelotazo largo que fue controlado. La visita esperó en su propio campo con sus líneas cortas y realizó transiciones rápidas cuando recuperó el esférico. No obstante le faltó precisión en el pase a Sosa Sánchez, la referencia ofensiva.

Patronato Union.jpg

Una acción de balón detenido desperdiciada por Patronato generó un avance con peligro del dueño de casa. Gastón González picó libre de marca sobre el andarivel izquierdo. Envió un centro que bajó Fernando Márquez, pero se tomó un tiempo de más que permitió el retroceso entrerriano.

Desde esa acción Unión comenzó a jugar más cerca del arco de Ibáñez, con sus volantes externos mostrándose para la descarga. Asimismo Patronato controló el avance del enemigo, pero falló al momento de contragolpear.

Dentro de este escenario, los arqueros tuvieron escasa participación. Matías ibáñez, el capitán del Santo, respondió anticipando en el juego aéreo. Por su parte, Sebastián Moyano tuvo acción al mostrarse como descarga de sus compañeros en el intento de ejercer salida limpia desde su propio campo.

La tónica se mantuvo durante los 45 minutos iniciales. Sin remate al arco, los protagonistas se fueron al descanso con marcador cerrado. Resultado lógico.

En el inicio del complemento Unión sorprendió y festejó. Un pelotazo largo de su propio campo fue capitalizado por Mauro Luna Diale, quien tras superar la marca de Oliver Benítez ejecutó a Ibáñez al ubicar el balón lejos de su alcance. Gol y premio a la efectividad para el dueño de casa.

Embed

En desventaja, Iván Delfino mueve el banco ordenando los ingresos de Junior Arias y de Héctor Canteros buscando mayor presencia ofensiva y claridad en el manejo del balón.

Los cambios alargó al Santo. Unión desnudó los desacoples defensivos de la visita. Luna Diale rompió líneas con un pase profundo que atacó Márquez. Ibáñez salió rápido de los tres palos para reducir el remate del delantero santafesino y sostener la mínima diferencia en el score.

Patronato tuvo la oportunidad de igualar en un encuentro entre Sosa Sánchez y Árias. El primero bajó el balón de las alturas, pero el exTalleres trastabilló cuando la redonda se acercó a sus pies.

El Rojinegro fue lento y previsible para atacar. Ademas ofreció espacios que el dueño de casa capitalizó para aumentar cifras. González le extirpó el balón a Geminiani para iniciar la contra. Tras avanzar metros asistió a Luna Diale, quien infló la red por segunda vez en la tarde santafesina.

Embed

El segundo tanto del Tatengue sentenció la historia. El dueño de casa adquirió mayor confianza y lo expresó a la hora de manejar el esférico. Ejerció tenencia e intentó sorprender con un misil de Corvalán que devolvio el horizontal.

Patronato no ingresó nunca a partido más allá del único intento que tuvo a los 94 minutos a través de Sosa Sánchez, quien perdió primero ante Moyano y luego falló en la segunda acción.

Fue una dura derrotara para el Rojinegro. Jugó mal y sufrió una dura derrota ante Unión de Santa Fe.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Brítez y Claudio Corvalan; Enzo Roldan, Mauro Pitton (84' Ceratto), Juan Nardoni (71' Comas) y Gastón González (84' Peñailillo); Luna Diale (76' Blandi) y Fernando Márquez (76' García) DT: Marcelo Mosset

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño (70`Pardo), Fabio Vázquez, Brian Nievas (52' Canteros) y Nicolás Delgadillo (52' Arias); Matías Palavecino (75' Garay); Sebastián Sosa Sánchez DT: Iván Delfino

Goles: 46' y 68' Luna Diale

Amonestados: Vázquez, Geminiani (P)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: 15 de Abril

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario