Un sueño que se hizo realidad. Se llevó a cabo la inauguración del nuevo piso de parquet del gimnasio polideportivo del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica, el cual estará destinado a la práctica de básquet, vóley, patín artístico, fútbol inclusivo y newcom.
Patronato inauguró su nuevo piso de parquet
Dirigentes, deportistas e hinchas de Patronato vivieron con emoción la presentación oficial del flamante piso del gimnasio polideportivo de la entidad.
La familia Rojinegra vivió una fiesta de la que participaron dirigentes del club y las distintas subcomisiones, deportistas e hinchas. En la presentación algunos no pudieron ocultar su emoción al ver que ese viejo anhelo es un hecho.
El nuevo piso optimizará el desarrollo de las disciplinas que allí se practican y revaloriza el recinto ubicado en la sede central de barrio Villa Sarmiento. Vale destacar que si bien fue inaugurado, restan algunos detalles en el piso para que se pueda empezar a utilizar.
El momento más esperado
La vicepresidenta de Patronato, Agostina Barbagelata; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Paraná, Santiago Halle; el presidente del club, Dante Molina; y la Vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani, retiran el listón y dejan oficialmente inaugurado el nuevo piso de parque.
Las obras
El nuevo parqué cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados y es de madera de guatambú (más dura que la que habitualmente se utiliza en los parqué). Debajo del piso está la estructura con un armado especial para amortiguar el impacto de los deportistas. Por encima de la superficie tiene más manos de laqueado y exige un proceso de mantenimiento más estricto.
Además el club invirtió en remodelaciones necesarias para el cuidado del nuevo parqué, funcionamiento de los espacios, mantenimiento y pintura. Algunas de las obras complementarias que se realizaron fueron la realización de un cordón interno de hormigón armado coincidente con la altura del piso del parqué. También se dispuso de un plegado de chapa galvanizada tanto en las paredes laterales del vano, como así también en los parantes traseros de los portones, logrando un cierre hermético.
Se reemplazaron todas las aberturas metálicas existentes por paños fijos de vidrio blindex laminado, con el cual se incrementó la seguridad, iluminación y estanqueidad; mientras que para la ventilación del recinto se utilizaron dos celosías fijas metálicas. En total se colocaron nueve paños fijos de vidrio y dos aireadores en la cara sur, 11 paños fijos de vidrio y dos aireadores en la cara norte.
En las cabeceras este y oeste se cambiaron las aberturas por chapa traslúcida y se colocaron aireadores. En la cabecera este además se colocó un perfil metálico que sirve de barrera y brindará un espacio seguro para la gente que asiste regularmente a las tribunas del gimnasio.
La puerta del acceso oeste fue remodelada. Se le construyó un cordón inferior para evitar el paso del agua de lluvia por el umbral. En la canaleta exterior sur y el techo se colocó a lo largo de todo el perímetro una chapa galvanizada plegada.
También se colocaron anclajes metálicos para asegurar la estructura metálica donde va alojado el tablero de básquet, dándole rigidez y estabilidad al mismo. Por último, se pintaron todas las paredes y tribunas del recinto.
La obra demandó una inversión de más de 50 millones de pesos, que fue posible gracias al trabajo mancomunado entre la comisión directiva Rojinegra, las subcomisiones de las distintas disciplinas y el aporte económico de los gobiernos municipal y provincial.
La satisfacción por lo logrado
“Fue el día que tanto esperamos todos los que alguna vez pasamos por el club a practicar alguna de estas disciplinas. Esto significa una puesta en valor para la institución. Se soñó y se trabajó mucho para lograrlo, lo cual fue posible gracias al esfuerzo en conjunto del club, las subcomisiones y el apoyo del sector público. Será el primer piso de parqué de la ciudad que albergará el patín, tal como los que se ven en San Juan, donde se practica mucho hockey sobre patines. Es un piso de muy buena calidad, apto incluso para que el plantel de fútbol profesional pueda trabajar perfectamente cuando la lluvia le impida practicar al aire libre. Tiene una característica que reduce la posibilidad de lesiones producto del impacto y. realizándole los mantenimientos pertinentes, no tendríamos ningún problema para que se conserve de manera óptima. Demandará más cuidado que el parqué común”, le contó a UNO Edgardo Buffa, presidente de la Subcomisión de básquet de Patronato.