La cuarta fecha de la Zona A en la Primera Nacional encuentra a Patronato en un panorama no deseado por el equipo paranaense. Apenas dos puntos sumados de nueve posibles lo ponen en una situación incómoda en la tabla de posiciones y, si bien falta mucho camino por recorrer, llegó el momento empezar a sumar de a tres para no perderle pisada a los equipos que comenzaron con el pie derecho. Reacción, esa es la palabra que suena por el lado del Rojinegro.
Patronato busca cantar su primera victoria ante el Canario
“No tenemos que pensar que es un campeonato largo, sino que debemos enfocarnos en ganar el próximo partido. Si decimos ‘esto es largo’ vamos dejando el torneo y cuando nos acordamos estamos a fin de año porque pasa todo tan rápido”, describió el capitán Sergio Ojeda sobre la situación que atraviesa el equipo.
Ante este contexto, el equipo paranaense se presentará en Jáuregui para medirse con Flandria, equipo al cual nunca enfrentó a lo largo de su historia. El partido en el estadio Carlos V se jugará este sábado desde las 17 y tendrá como árbitro a Juan Pablo Loustau, otro que estará de estreno ya que será su primera vez impartiendo justicia en un juego del Santo. Las acciones se podrán seguir a través de la 88.7 La Red Paraná.
El plantel dirigido por Walter Otta entrenó ayer por la mañana en el predio La Capillita, donde el entrenador sacó sus últimas conclusiones previo al viaje a la ciudad de Campana donde se hospedará antes de medirse con el Canario. El DT de Patronato cambiará algunas piezas con respecto a la formación que viene de perder ante San Martín de San Juan en el estadio Pedro Mutio. El rendimiento del equipo no fue el mejor y Otta tomó nota por lo que metió mano para buscar el primer éxito en el torneo.
Una variante obligada se dará en la defensa, donde Cristian Gónzalez volverá a la zaga central tras cumplir con la fecha de suspensión. El que dejará el equipo por obligación es Lucas Kruspzky, quien fue expulsado en el pleito ante los sanjuaninos.
La serie de modificaciones continuará en el mediocampo, donde Favio Vázquez jugará su primer partido como titular desde que volvió de la lesión, relegando a Kevin González, de flojo rendimiento hasta el momento. En tanto, Juan Cruz Esquivel ocuparía el lugar de Nazareno Solís, en principio por el sector izquierdo. El último pasajero en llegar al Rojinegro se ganó el puesto con el puñado de minutos que estuvo en cancha ante San Martín, anotando el único gol del local en el Pedro Mutio.
Por último, otro que entró en la consideración del técnico es Alexander Sosa. Alambre tuvo buenos rendimientos cada vez que le tocó venir desde el banco y es una fija para estar ante Flandria. La duda pasa por saber quién saldría del equipo si Ignacio Russo o Enzo Díaz, aunque todo indicaría que este último deberá esperar por una oportunidad en el banco de los suplentes.
Estas no serían las únicas modificaciones que Walter Otta haría, ya que también dispondrá un cambio de sistema, del 4-4-2 al 4-3-3. El DT del Santo sabe más que nadie que es el momento de sumar de a tres y por eso, como se dice habitualmente, mete toda la carne en el asador.
Obtener la primera victoria no solamente le dará otra imagen en el torneo, sino también para encarar otro histórico partido como el que sostendrá el miércoles ante Boca en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina 2023.
Dura lesión
Una de las novedades de ayer fue el informe sobre la lesión que sufrió Tomás Cáceres. El volante padece una rotura del menisco externo de la rodilla derecha y en los próximos días será intervenido quirúrgicamente.
El Rival
Flandria, al igual que Patronato, tiene dos puntos en el torneo, aunque con un partido menos ya que quedó libre en la primera fecha. Hasta el momento logró dos empates en cero ante Alvarado de Mar del Plata como local y con Gimnasia en Mendoza.
El equipo es dirigido por Felipe De la Riva, un entrenador que sonó en algún momento para dirigir al Rojinegro. Otro viejo conocido por estos pagos es Alejandro Gagliardi, delantero del Canario que supo vestir la camiseta del equipo paranaense en la temporada 2016.
Pensando en el partido ante el elenco paranaense, De la Riva esperará por la evolución de Martín Comachi, quien se retiró con una molestia en el duelo ante los mendocinos. De estar en condiciones el experimentado delantero, el equipo sería el mismo que rescató un punto ante en suelo cuyano.
Probables formaciones
Flandria: Martín Perafán; Cristian Broggi, Nicolás Arrechea, Julian Marchio, Franco Canever; Alejandro Altuna, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero, Federico Murillo; Alejandro Gagliardi, Martín Comachi. DT: Felipe De la Riva.
Patronato: Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Favio Vázquez, Nicolás Domingo y Jorge Valdez Chamorro; Alexander Sosa, Enzo Díaz o Ignacio Russo y Juan Cruz Esquivel. DT: Walter Otta.
Hora y TV: 17 (TyC Play). Árbitro: Juan Pablo Loustau. Estadio: Carlos V.